Hace algunos días se concretó en La Casa del Emprendedor, en Sunchales, una reunión en donde se fijaron los objetivos para formalizar la creación de la filial de la Federación Agraria Argentina, con alcance no solo en esa ciudad, sino también en la región.

Además de Nicolás Torterola, uno de los impulsores de la iniciativa, estuvieron María Luisa González, y Angela Goitre, quienes delinearon los próximos pasos a seguir en los próximos meses:

  • Formalizar la conformación de la Filial Federación Agraria Sunchales y Región, ante el ente nacional.
  • Convocar a productores y personas vinculadas a la actividad agropecuaria, de Sunchales y la Región, para que sean partes de la primer comisión de la filial.
  • Presentar una agenda de trabajo anual en la próxima reunión.

“Dimos un paso muy importante para lograr nuestro objetivo de formar Federación Agraria en nuestra ciudad y la Región. El sector necesita nuevas voces, nuevos dirigentes, con propuestas que superen los límites geográficos de los distritos rurales, más inclusivo y con un enfoque Metropolitano”, dijo Nicolás Torterola. María Luisa González y Ángela Goitre agregaron la importancia de sumar hombres y mujeres cuya actividad se desarrolla en el ámbito rural, escuchar sus propuestas para mejorar la calidad de vida de la familia agropecuaria, pensando en soluciones que abarquen al sector en su conjunto , por encima de la problemática individual.

En este mes de enero se llevará a cabo un nuevo encuentro y Torterola será quien lidere el espacio de participación.

Flavio Gonzáles (invitado en representación del intendente Gonzalo Toselli), apoya esta iniciativa, “el sector agropecuario, necesita más participación, mas voces, más propuestas con un enfoque regional, que trascienda los límites entre localidades. Me comprometí, para que este nuevo grupo, pueda presentarse en la próxima reunión del Consorcio Ambiental, y poner en conocimiento al Intendente y Presidentes Comunales, la agenda de trabajo.