La fundación Su Refugio comenzó formalmente las gestiones para instalar en el barrio Monseñor Zazpe una escuela de gestión privada, multinivel y bilingüe. Muestra de ello es que la secretaria de Gestión Territorial, Rosario Cristiani, junto al intendente Luis Castellano y la secretaria de Educación municipal, Mariana Andereggen, recorrieron el predio.

Su Refugio es una ONG religiosa, a nivel internacional: además de Argentina, están en Paraguay y Perú. Aunque tienen asiento en Estados Unidos. De acuerdo a su propia definición en redes sociales, “es un lugar donde los chicos en problema viviendo en pobres condiciones pueden encontrar un ambiente de ambiente de seguridad y amor”. En su sitio web agregan que “Cuidamos a los huérfanos y equipamos a las viudas proporcionándoles refugio, comida, formación educativa y profesional, alimento espiritual y más”.

De acuerdo a lo que pudo averiguar VíaRafaela, la intención es desarrollar en el norte de la ciudad, donde ya había un jardín, una escuela multinivel, de gestión privada, y bilingüe.

El presidente de la Fundación Su Refugio, David Ibarra, señaló: “Nos sentimos muy apoyados por el Estado local y el Estado provincial. La educación produce transformación y el hecho que nos den ese apoyo, nos da confianza; justo en este tiempo en donde estamos iniciando el proceso de inscripción y registro de la escuela en el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. Nos sentimos respaldados y confiados para seguir adelante nuestro proyecto”.

Finalmente, el tesorero, a cargo de la Administración de la institución, Guillermo Navarro, indicó: “Desde el año 2011 estamos trabajando en este sector. Hemos establecido una buena relación con las familias, con Luis Castellano y su equipo y, ahora, contar con la visita de Rosario Cristiani es muy importante porque estamos enfocados en poder encarar una escuela de gestión privada”.

“Venimos desarrollando labores no solo en el área educación, sino también en el social, deportivo, en conjunto con la Municipalidad, para poder volcar conocimientos y ayudar a los niños y sus familias en este tiempo difícil para que puedan desarrollarse de manera integral”, concluyó.

Este lunes, el intendente Luis Castellano visitó las instalaciones de la Fundación Su Refugio para dialogar con parte de su Comisión Directiva y recorrer sus instalaciones que vienen ampliándose desde su llegada a Rafaela en el año 2011.

Luis Castellano dijo: “La característica fundamental que tiene Rafaela es que el Estado trabaja e interactúa permanentemente con todas las instituciones del territorio. La Fundación Su Refugio viene que con este sueño desde hace mucho tiempo y vemos que se está empezando a hacer realidad. Esta escuela que empieza a emerger en este sector es muy importante porque las y los chicos la necesitan”.

Rosario Cristiani describió: “Recuerdo aquellas épocas en donde quien pasaba por esta zona solo veía montañas de tierra con basura. Hoy, vemos una Fundación, una comunidad con mucha iniciativa, pujante, con objetivos claros apuntados a desarrollar un servicio educativo y en eso están trabajando. Estamos admirados de ver cómo David, Guillermo y todo el equipo supieron resolver de la mejor manera el uso de este espacio·.

“Hemos mantenido una charla en donde nos pusieron al tanto sobre las actividades que realizan, las cuales pasan por lo educativo, lo deportivo, lo social. Es una Fundación muy seria. Precisamente, en estos días, van a ingresar un pedido al Ministerio de Educación para empezar a recorrer un camino conjunto que permita establecer un espacio netamente educativo. Nosotros ya hemos establecido el vínculo y los estamos acompañando”, mencionó.