¿Qué pasó en la reunión entre los concejales y el Intendente Castellano?

Allí se analizó la situación del secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, quien entregó su celular a la Fiscalía, que investiga una causa por juego clandestino. Aún no sabe el por qué del requerimiento. Hasta la tarde, no había fecha de la audiencia imputativa.

Luis Castellano recibió a los concejales en su despacho de intendencia
Luis Castellano recibió a los concejales en su despacho de intendencia

El intendente Luis Castellano recibió en el mediodía de este lunes a los concejales de la ciudad, para analizar la situación de Maximiliano Postovit, el secretario de Prevención en Seguridad, quien quedó en el ojo de la tormenta luego de que en una serie de allanamientos realizados el jueves pasado, en el marco de una causa que investiga el juego clandestino.

El encuentro comenzó con el presidente del Concejo Municipal, Germán Bottero, dando a conocer el por qué del pedido de la misma. Más tarde, hablaron el intendente Luis Castellano y el subsecretario de Comunicación Pública y Vinculación Institucional de la Municipalidad de Rafaela, Luis Kujawinski. Ambos reiteraron la versión que dieron a conocer el domingo, a través de un comunicado oficial.

De acuerdo a las versiones que pudo recoger VíaRafaela, muchos se vieron sorprendidos de que Fiscalía le retuviera el celular a Postovit sin darle ningún acta o certificado ni siquiera notificarlo del por qué del requerimiento. Incluso, pese a los reiterados pedidos del abogado del funcionario.

Luis Kujawinski

charlamos con el subsecretario de Comunicación Pública y Vinculación Institucional de la Municipalidad de Rafaela, Luis Kujawinski. "El jueves lo acompañé a Maximiliano Postovit a la Fiscalía, donde dejó el celular. No lo imputaron. Confiamos en la Justicia".

Publicado por Fm Galena en Lunes, 29 de marzo de 2021

En términos generales, los concejales pidieron seguir informados al respecto y en el caso de ser necesario, volver a reunirse. Esperan que se resuelva rápido, en particular, por el propio funcionario. Por ahora, Postovit seguirá en el cargo.

Hubo una coincidencia: el comunicado oficial debió haber sido antes.

En la mañana de este lunes, Kujawinski, en declaraciones a FM Galena, contradijo las versiones periodísticas circulantes, acerca de que había otro empleado del Ejecutivo que también había sido allanado. “No que tengamos conocimiento. Y a la persona que se nombra, no figura que se le haya hecho ningún allanamiento. De hecho, está en su casa y no ha pasado absolutamente nada”, dijo.

Audiencia imputativa sin fecha

Por otra parte, la Oficina de Gestión Judicial, el área encargada de organizar las audiencias imputativas en el ámbito de la Justicia provincial, no había recibido ningún pedido de la Fiscalía para realizar la misma. Si bien se puede concretar en un par de horas, teniendo en cuenta la importancia de la misma, sería necesario poder avanzar con tiempo.