¿Que dijo Maximiliano Pullaro sobre el Pacto de Mayo en Rafaela?

El gobernador de Santa Fe, tras participar de la firma en Tucumán, encabezó el acto principal de la provincia en nuestra ciudad.

¿Que dijo Maximiliano Pullaro sobre el Pacto de Mayo en Rafaela?

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó en Rafaela los actos oficiales por el Día de la Independencia de la provincia. Una tradición que inició el exgobernador Hermes Binner y que desde hace más de una década y media se viene sosteniendo.

La presencia de Pullaro tenía un aditamento: su presencia en la Perla del Oeste se daba apenas horas después de haber firmado el denominado “Pacto de Mayo” en Tucumán. Un acto declarado como “fundacional” para la administración de Javier Milei.

No me lo quise perder. Me vine en auto anoche desde Tucumán porque no había ninguna combinación. Estoy muy contento de estar acá”, dijo Pullaro, marcando el esfuerzo por llegar a Rafaela.

Me encantan los actos patrios, me representan las tradiciones. Es muy lindo no solo recordar los hechos que hicieron nuestra patria, sino reflexionar sobre ellos para las acciones que tenemos que realizar en estos momentos tan importantes para nuestra República. Hay que pensar que nuestra patria puede salir adelante, que Argentina puede salir adelante y que cada uno desde su lugar, tiene que hacer las cosas correctamente para que nuestro país pueda despegar y nunca más vivir las situaciones que vivimos en los últimos tiempos. Siento que Argentina va a despegar y que Santa Fe va a ser la locomotora de eso. ”, señaló.

El gobernador Maximiliano Pullaro, el intendente Leonardo Viotti y el obispo de Rafaela, Pedro Javier Torres.
El gobernador Maximiliano Pullaro, el intendente Leonardo Viotti y el obispo de Rafaela, Pedro Javier Torres. Foto: Prensa Gobierno de Santa Fe

“Lo decía el Obispo recién: son momentos en que se necesita el diálogo, escucharse, perdonar a quienes nos ofenden. Y la Argentina necesita eso: escucharnos para perdonarnos. No puede ser que pensemos que nuestra verdad es la única y que con eso vamos a llegar lejos. Venimos de fracasos tras fracasos. Tenemos que entender que juntos podemos sacar nuestro país adelante. Lo de anoche creo que fue eso. Todos saben que tenemos coincidencias y diferencias con el gobierno nacional. Entre las primeras tiene que ver con la administración, con terminar con el déficit, con la inflación que tanto mal le hace, fundamentalmente a los más humildes. Y las diferencias es que nosotros somos una provincia de gente que trabaja, que es productiva, que empuja y que cree que así se sale de esta crisis: con más trabajo y más crecimiento económico. Para eso, hay que cambiar la mirada. Si el o los gobiernos nacionales siguen mirando como administran el AMBA con los recursos del interior, probablemente sigamos con los mismos resultados. Si nos miran, nos escuchan al interior productivo y de a poco nos van ayudando con las obras que necesitamos para poder crecer, Argentina va a salir adelante si sale para adelante”, sentenció.

La otra cosa que planteamos es la educación. Al sistema educativo hay que fortalecerlo. No solo es una cuestión presupuestaria: Santa Fe destina el 32% de su presupuesto a la educación. Pero no tenemos los niveles educativos que queremos. Y para ello, hay que discutir el sistema y tener valentía para hacerlo. Hay que poner orden en un país en donde necesita que su sistema educativo y su sistema productivo estén asociados para potenciarse”, agregó.

“Depende de todos que sea una vuelta de página: no solo de los que firmamos, del gobierno nacional y de los que no fueron. Manteniendo nuestras diferencias, teniendo miradas ideológicas diferentes, encontrar puntos de equilibrio, respetando lo que la gente votó. Es muy triste ver que tantas personas la estén pasando mal. Y todos tenemos parte de la responsabilidad. Desde acá estamos dispuestos a dar vuelta la página y escuchar al que piensa distinto. Pero también de perdón, porque nos hemos ofendido mucho durante mucho tiempo y Argentina va a arrancar cuando nos escuchemos y nos perdonemos”, completó.