Presentaron un nuevo circuito logístico que une los puertos de Santa Fe y La Plata

Este servicio de conexión permite mejorar la conectividad del interior del país.

Presentaron un nuevo circuito logístico que une los puertos de Santa Fe y La Plata
Presentaron un circuito logístico para exportaciones que une Santa Fe y La Plata

En el día de ayer, en el S.U.M del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), se realizó la presentación de un nuevo servicio Feeder que conectará la Terminal TecPlata - ubicada en el puerto de La Plata- con la Terminal de Contenedores y Cargas Generales del Puerto Santa Fe, un espacio situado estratégicamente en el corazón de la hidrovía, en el km 584 del Río Paraná.

Estuvieron presentes en la presentación Carlos Arese, presidente del Puerto de Santa Fe, junto a Diego Scuccimarra, asesor del puerto de Santa Fe; Federico Pellicer, director comercial de TecPlata; Germán Bürcher, secretario de Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe; Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación; Edmundo López, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela; y representantes de las navieras Evergreen y Log-In.

Se trata de un servicio regular desarrollado por TecPlata, por el puerto de Santa Fe y por Newport Management SRL, operador logístico y comercial y nexo con las líneas marítimas y puertos, que asegura la confiabilidad del circuito para los exportadores e importadores de la región.

El circuito está diseñado para efectuar un mínimo de 2 escalas mensuales entre los puertos de Santa Fe y La Plata. Desde allí, se realizan las conexiones con el servicio de Log-In a Brasil, que también permite el transbordo de cargas en Santos para llegar a los puertos de Asia. Este servicio de conexión, ofrecido por la naviera Evergreen, permite mejorar la conectividad del interior del país.

El servicio ofrece diversas ventajas, entre las que se destacan la regularidad y confiabilidad en el servicio de cabotaje, con 2 recaladas mensuales; la reducción de costos logísticos para los exportadores e importadores; un mayor posicionamiento del Puerto de La Plata; el desarrollo del Hinterland de los puertos Feeders y sus economías regionales; la conexión con la zona franca de La Plata; una mayor eficiencia operativa en las terminales portuarias, que permite a las barcazas operar sin demoras, generando importantes ventajas para los clientes; y la conexión de las regiones del NEA, NOA y Centro del país con los puertos de salida al exterior.