La fuerte tormenta del viernes por la mañana no impidió que se llevara adelante la presentación de “Billetera Santa Fe” en las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región.

El acto estuvo encabezado por el anfitrión, el presidente del CCIRR, Diego Castro, el intendente Luis Castellano y el Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, el rafaelino Daniel Costamagna.

También estuvieron Betania Albrecht (en representación se la Secretaría de Comercio Interior y Servicios), Alcides Calvo (Senador provincial),  Diego Peretti (Secretario de Producción, Empleo e Innovación), Gabriel Corrado (Presidente de la Comisión de Comercio y Servicio), Florencia Muriel (Presidenta de Paseo del Centro), Iván Acosta (Director), Tamara Ledesma (Coordinadora CCCA) y Mariana Perez (Secretaria Técnica) ; y además estuvieron presentes representantes del Banco de Santa Fe.

¿De qué se trata “Billetera Santa Fe”? Es un instrumento financiero y virtual que permite sumar poder de compras a la gente. Utilizando esta aplicación como billetera electrónica, los usuarios podrán conseguir descuentos de hasta un 30% en la compra de alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, librería, bares, restaurantes, farmacias, gastronomía y turismo. Y, en el caso de los electrodomésticos, un 20%. Ese monto será reintegrado como saldo entre las 24 y 48 horas de la compra. Hay un tope de hasta $5.000 por mes.

¿Quiénes aportan el reintegro? En un 85% el gobierno provincial y un 15%, el propio comercio. Las promociones estarán vigentes todos los días en el caso de los alimentos; en tanto que los lunes, martes y miércoles será para los otros rubros.  De igual forma, se expuso la posibilidad de ampliar el plan a otros sectores comerciales que no están momentáneamente incluidos.

Los comercios que decidan sumarse a la iniciativa deberá registrarse en la web del Banco Santa Fe, obteniendo una cuenta o vinculando la existente en simples pasos. ingresar en www.bancosantafe.com.ar/empresas/cobros-y-pagos/cobros/convenio. A partir del registro anterior recibirá un mail de bienvenida que lo habilitará para acceder a los sistemas de cobros con QR “PLUS COBROS”. Una vez ingresado en el sistema deberá cambiar su contraseña y tendrá acceso a todas las funcionalidades. El comercio podrá cobrar mostrando el QR en la App, imprimiendo o integrando con su sistema la lectura del código de barras ante cada compra. Para poder consultar los comercios adheridos ingresar en ww.santafe.gob.ar/billeterasantafe o desde la Billetera Pluspagos ingresando a locales QR.