La ciudadanía de Rafaela y zona, principalmente los habitantes de Lehmann, quedó conmocionada por un intenso incendio que destrozó 17 tanques de combustible con capacidad de 50.000 litros cada uno. La pregunta permanece: ¿qué sucedió para que esto ocurriera?
De acuerdo al informe oficial de la Dirección General de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional V de Policía, apenas llegaron los efectivos -a las 16) la combustión y las explosiones de uno de los depósitos.
Inmediatamente, se procedió a establecer un perímetro de seguridad y evacuar a personas de las viviendas y empresas lindantes.
Según se informó, se ingresó al establecimiento donde se estaba desarrollando la emergencia para realizar tareas de inspección y poder visualizar que el incendio se estaba propagando hacia los campos linderos, como así también derramando combustible. La dotación comienza con las tareas de control del ígneo con elementos de la unidad concurrente para luego finalizar con la total extinción utilizando recursos humanos y materiales de los cuarteles que prestaron colaboración en dicho siniestro. Finalizadas las tareas se regresa con las novedades apuntadas”.
Además de los tanques, también sufrió la destrucción una camioneta, un camión, una cisterna de aproximadamente 8000 litros y pasturas naturales. En total se vieron afectados unos 6400 metros cuadrados (160m x 40 m.).
Participaron 10 Bomberos Zapadores y también los voluntarios de Rafaela, Felicia, Sunchales, Pilar, Esperanza. También personal en turno de la Comisaria Nº14 de Lehmann y Subcomisaria 2da de Ataliva.