Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| martes, 02 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Rafaela / Deportes y Juegos

Por primera vez, un gobierno provincial realizó un aporte al CEF N° 56 de Frontera: casi $500.000

Asisten más de 2.000 niños y adolescentes.

Por primera vez, un gobierno provincial realizó un aporte al CEF N° 56 de Frontera: casi $500.000
autor avatarAdrian GerbaudoSeguinos enGoogle
05 de enero de 2021, 16:18
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3539
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Por primera vez, un gobierno provincial entregó cerca de $500.000 al Centro de Educación Física N° 56 de Frontera. En esta oportunidad, fueron casi un millón de pesos, en el marco del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI) del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

El CEF de Frontera es de mucha importancia para la ciudad, pues antes de la pandemia de coronavirus era espacio de concurrencia de más de 2000 alumnos de secundaria y 1200 de primaria para hacer educación física y deportes varios.

Del acto participaron la secretaria de Gestión Territorial Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia Rosario Cristiani junto al senador provincial Alcides Calvo, concejales, entre ellos Juan Manuel Pastore; en representación del municipio local, Oscar Martínez y la presidenta comunal de Josefina, Jorgelina Sicardi.

“Hoy nuevamente estamos en Frontera junto a la Profesora Rosario Cristiani para hacer entrega de casi un millón de pesos al Centro de Educación Física N°56 de esta ciudad y también un aporte para la Escuela Primaria N° 990 de Campo Almendra, de la localidad de Josefina, dando continuidad a la anterior visita donde cumplimos con un aporte para la Escuela N° 1199 para la reconstrucción de tapiales dañados en un temporal que no había tenido respuesta por parte de la gestión anterior”, resaltó el senador Alcides Calvo

Por su parte la secretaria de Gestión Territorial Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia Rosario Cristiani, subrayó el acompañamiento y compromiso del Gobierno Provincial, agregando que “en el marco de la consigna ‘todos los chicos y las chicas en la escuela aprendiendo´',  trabajamos para que el 15 de marzo estén los alumnos sentados en los bancos de las escuelas para comenzar el ciclo lectivo 2021, por ello, además de las distintas acciones y programas que se desarrollan, también se realizan obras edilicias en los establecimientos educativos de toda la provincia, resaltó Cristiani.

“Es muy gratificante, es la primera vez que recibimos un aporte de una gestión provincial, esto es para todos los actores que forman parte de la sociedad de Frontera, es un espacio social, educativo, deportivo que no solo lo usa el Centro de Educación Física, sino que está abierto para toda la comunidad”, resaltó la directora Gabriela Calcagno, luego de recibir el aporte de $997.131,00 para la construcción de sanitarios.

A continuación, se hizo entrega a la directora de la Escuela Primaria N° 990 “Manuel Belgrano” de Campo Almendra, de la localidad de Josefina, Raquel Mangiantti, de recursos por $236.001,00 para reparaciones en el establecimiento educativo y adquisición de equipamiento. “Agradecemos el acompañamiento, tanto del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación, también de la comuna de Josefina y como siempre resaltamos el permanente acompañamiento del senador Calvo, ex alumno de nuestra escuela” expresó, Mangiantti.

Es de resaltar que semanas atrás en el marco del apoyo a instituciones educativas del Departamento Castellanos, Cristiani y Calvo habían recorrido las instalaciones del Centro de Educación Física N° 56 con su directora Gabriela Calcagno. Oportunidad en la cual se planteó la necesidad de contar con recursos económicos para mejorar las instalaciones, por lo que, de esta forma a través con la entrega de un primer aporte de casi un millón de pesos, el Gobierno de Omar Perotti apuesta a mejorar de manera sustancial las instalaciones de la institución.

Temas Relacionados

  • Deportes y Juegos
  • Política
  • alcides calvo
  • rosario cristiani
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Se conoció por qué Agostina Vega dejó de ir al colegio.
vía córdoba

Agostina Vega dejó de ir al colegio hace un mes y ahora salió a la luz el motivo

Se conocieron los resultados preliminares de la autopsia de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la autopsia de Agostina Vega y confirmó lo peor sobre su muerte

Agostina Vega.
vía córdoba

El estremecedor estado en el que encontraron el cuerpo de Agostina Vega

Por qué le quitaron la tenencia al papá de Agostina y se la dieron a su mamá
vía córdoba

Por qué le habrían quitado la tenencia al papá de Agostina y se la dieron a su mamá

Rompió el silencio una víctima de Claudio Barrelier.
vía córdoba

"Podría haber sido yo": habló la joven que escapó desnuda de Barrelier en 2025