En el marco del Mes de las Infancias, la Municipalidad de Rafaela informa que durante los próximos días, jueves 12, viernes 13, martes 17 y miércoles 18 de agosto, se estarán entregando golosinas a los niños y niñas que utilicen el transporte público de pasajeros durante el horario escolar, de 7:00 a 17:00.

Se trata de una iniciativa que surgió del grupo de asistentes que trabajan en los colectivos de nuestra ciudad, cuidando que se respete el protocolo para evitar el contagio del COVID-19. Ellas son Juliana Godoy, Micaela Ortega, Ayelén Leguizamón, Celeste Ríos y Denise Geambeau, quienes vienen trabajando desde hace unas semanas para organizar este gesto y agasajarlos en su día.

Juliana Godoy comentó sobre esta entrega: “En nuestro trabajo diario de asistentes vamos conociendo a los chicos que utilizan los minibuses. La idea surge de ver cómo está la situación actual y que quizás no tienen muchos recursos”.

“En cuanto a lo personal, mi familia no tenía mucho dinero cuando era niña y los eventos sociales nos marcaron en la niñez. Este pequeño detalle te marca y te puede alegrar el día, no solo a los más pequeños sino a sus familias”, relató.

También dijo que los niños y niñas “debieron sobrellevar la pandemia, adaptarse a diferentes situaciones y entendieron que muchas veces no pueden compartir su tiempo con sus amigos. Pensamos entonces en hacer bolsas de golosinas y repartirlas durante su recorrido”.

“En función de esta idea nos organizamos, recolectamos las golosinas y recibimos ayuda de los choferes de colectivo, personal que trabaja en la SUBE y otras personas que sumaron su esfuerzo. Además, recibimos el apoyo del subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino, y la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo”, agregó.

“Estamos muy contentas por todo. Esperamos poder alegrarle el día a los chicos y chicas con este pequeño gesto y a sus familias”, finalizó.