En la mañana de este martes, los concejales y concejalas de la ciudad continuaron con la discusión de algunos de los proyectos presentados. Uno de ellos generó una muy fuerte discusión, que alcanzó incluso, ribetes personales.
Alejandra Sagardoy (UCR-Cambiemos) y Brenda Vimo (PJ) presentaron una propuesta para crear un programa de “nuevas masculinidades”, dentro de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio. La idea es realizar talleres y charlas para formar y sensibilizar no solamente a las mujeres, sino también a los hombres, como una “estrategia central para contribuir al cambio social que impulsan las mujeres”. Básicamente, entender que cualquier persona fue criado en una construcción social machista y que necesita asimilarlo, deconstruirse, para poder cambiarlo.
Un texto adecuado a los nuevos tiempos que, en épocas electorales, no pareciera que debiera llevar mucho debate. Sin embargo, se tornó “violenta”, de acuerdo a la descripción de quienes estaban presentes. Alcanzando a cuestiones personales, que no deben ser tenidas en cuenta en la política.
Lo cierto es que luego del extenso debate, se le dio despacho y el jueves se trata en el recinto. ¿Volverá a darse este debate?