Este martes, el intendente Luis Castellano se reunió vía Zoom con los concejales para analizar y acordar el tratamiento de diversos temas que conciernen a la ciudad. Recordemos que el próximo domingo 22 vence el actual decreto y se debe redefinir los horarios comerciales, y entre otros aspectos.
Sobre este tema, se habló de la posibilidad de extender algunos horarios para priorizar las reuniones en espacios cuidados con protocolos, al aire libre, teniendo en cuenta la llegada del verano.
Los miembros del Ejecutivo y Legislativo determinaron como objetivo ser prudentes al momento de flexibilizar actividades, sin perder de vista la situación sanitaria compleja en la que aún se encuentra el Hospital.
En este sentido, el Subsecretario de Salud dejó en claro que “estamos más cerca de un colapso del sistema sanitario que de la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). El mayor riesgo es creer que nos podemos relajar con las medidas por haber registrado una baja en los contagios durante una o dos semanas. Debemos seguir cuidándonos”.
También enfatizó en la importancia de mantener una curva de contagios baja “para poder compartir las Fiestas con nuestros seres queridos”.