Piden eximir o bajar impuestos a pequeños contribuyentes y que paguen más las entidades financieras

Es la propuesta del Frente Progresista Social y de su agrupación local “Conciencia Ciudadana”. Le entregaron la idea al Concejo Municipal. También piden que la provincia no suba las tarifas y que haya un aporte extraordinario a las grandes fortunas rafaelinas.

Piden eximir o bajar impuestos a pequeños contribuyentes y que paguen más las entidades financieras
Los negocios de Rafaela cerrados en cuarentena

El Frente Social y Popular (cuyo referente es el periodista y diputado provincial Carlos Del Frade), y su agrupación local “Conciencia Ciudadana”, presentaron un proyecto de ordenanza ante el Concejo Municipal para reducir o eliminar impuestos locales y que la diferencia la paguen las entidades financieras.

Concretamente, proponen:

  • La eliminación del impuesto municipal “Derecho de Registro e Inspección (DReI) a los pequeños tributarios;
  • Una reducción del 50% a comercios y pequeñas empresas; y
  • Una duplicación del impuesto a bancos y empresas prestamistas o crediticias de la ciudad.
Reunión por Zoom del Frente Social y Popular
Reunión por Zoom del Frente Social y Popular

“Entendemos que es imperioso, en este difícil momento, una reforma tributaria mínima que sea un ejemplo y pueda brindarle una ayuda a los sectores más golpeados. Consideramos que este proyecto conlleva un espíritu de verdadera equidad al segmentar los esfuerzos, generando así un mayor aporte de quienes más ganancias obtienen, o que no han perdido (ni pierden generalmente) con esta crisis”, sostienen.

“Asimismo, hemos incluido dentro de nuestra propuesta que el Concejo eleve un pedido formal a la provincia cuyo objeto sea solicitar que no se avance con los aumentos de tarifas de luz y de gas, y que se generen los mecanismos necesarios para lograr un aporte extraordinario de las grandes fortunas de la ciudad de Rafaela. Como agrupación local y provincial, entendemos que este tipo de medidas y de debates son necesarios para avanzar en una verdadera sociedad igualitaria, justa y soberana”, finalizan