Este viernes al mediodía, una serie de agrupaciones hicieron una presentación formal ante el Concejo Municipal para que analice la posibilidad de derogar la ordenanza a partir de la cual se declara a Rafaela como una ciudad ProVIda.

La nota, firmada por las siguientes agrupaciones (La Néstor Kirchner, Mujeres Evita, Entre Pieles, Julieta Lanteri, Mujeres Emergentes, Secretaría de diversidad y género CTA y autoconvocados) tuvo ingreso oficial y deberá ser debatido a partir de marzo a partir del lunes 1° de marzo, cuando se retomen las reuniones de comisión en el Cuerpo Legislativo.

La norma fue aprobada en abril de 2015, en medio de una polémica, que incluyó, por ejemplo, la salida de Natalia Enrico del recinto, para evitar votar a favor o en contra.

Pedimos su derogación inmediata. Este concepto anticonstitucional, religioso, conservador y retrógrado atenta contra numerosos derechos conquistados y leyes que amplían derechos, a nivel provincial, nacional e internacional”, dicen en parte de la nota.

Nota entregada pidiendo que se derogue la declaración de que Rafaela como ciudad Pro Vida@feminismo.raf