Rafaela volvió a marchar en la tarde de este viernes 24 de marzo, en el aniversario número 47 del último golpe de Estado cívico, eclesiástico y militar.
El mal clima no evitó poder conmemorar a las 21 desaparecidos que tiene la ciudad: los 18 iniciales y los otros tres que se sumaron en los últimos dos años.
Al igual que sucediera en años anteriores, la concentración comenzó pasadas las 18.30, organizada por la Asamblea de los Derechos Humanos de Rafaela. Pasaron por la Jefatura de Policía, el lugar que fuera declarado como Centro Clandestino de Detención (CCD) en el marco de las investigaciones llevadas a cabo por la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), en 1984, y luego plasmadas en el informe Nunca Más. En diciembre de 2014, en una acción conjunta del Gobierno Provincial y el Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo, la Jefatura de Policía de Rafaela fue señalizada como Sitio de Memoria.
Tras ellos, la columna -que contó con la presencia de la CTA y de AMSAFE- se dirigió a la plaza, en donde se dio lectura a un documento.