El gobernador de la provincia, Omar Perotti, recorrió durante la mañana del domingo, obras que el Estado provincial lleva adelante en la localidad de Bella Italia.

Primero recorrió la obra donde la provincia pavimentó el acceso al centro de salud de la comuna. Luego, el primer mandatario santafesino recorrió el Club donde se están llevando adelante importantes obras, que se encuentran con un notorio avance, para ampliar las instalaciones del club y realizar mejoras en el estadio.

Durante la recorrida, el gobernador estuvo acompañado por el presidente comunal de Bella Italia, Héctor Perotti.

Previamente, el sábado estuvo en Humberto Primo, Tacural (también departamento Castellanos) y Pilar (Las Colonias). En estos casos, destacó el crecimiento de la red de traslados de urgencias que implementa la provincia con la incorporación, en una primera etapa, de 72 nuevas ambulancias de alta complejidad; al tiempo que volvió a subrayar su compromiso de que “cada pueblo y ciudad tenga las mismas oportunidades para que podamos equilibrar la provincia”.

En Pilar, el mandatario participó de la presentación de una de las flamantes unidades de urgencia con que cuenta el Samco y agradeció “a cada uno de los integrantes de este centro de salud por la dedicación, esfuerzo y entrega para dar respuestas desde el primer día de la pandemia. El cariño y el trato de cada uno de ustedes, que están colocado una vacuna, siempre estuvo presente y eso me lo manifiestan en cada rincón de la provincia”, aseguró Perotti, quien incluyó en ese agradecimiento al cuerpo de Bomberos.

El gobernador Omar Perotti visitó este sábado las localidades de Pilar, Humberto Primo y Tacural.Prensa Gobierno de Santa Fe | Vía Rafaela

Remarcó su intención de que cada persona tenga la posibilidad de que, ante una necesidad de traslado hacia un centro de atención más complejo, se haga con unidades altamente equipadas. “Para tranquilidad de cada uno de los habitantes de Pilar, el lugar donde alguien va a ser trasladado seguramente está a 100 kilómetros o más. Pero cuando esté aquí arriba, ya se va encontrar con todo el equipamiento necesario. Por eso decimos que son terapias intensivas móviles”, sostuvo el gobernador.

Ya en Humberto Primo, supervisó el nuevo equipamiento para traslados de urgencias con que cuenta el hospital local. En la oportunidad, destacó “la importancia de Humberto Primo y la región, una zona de producción y trabajo”, dijo, y agregó que “tenemos que tratar de que cada uno de nuestros pueblos se vaya afirmando y creciendo. Queremos y decimos siempre que hay que equilibrar poblacionalmente esta provincia. No sirve que se concentre en grandes ciudades, la gente tiene que vivir en el lugar donde nació y tener oportunidades en ese lugar”.

En Tacural

Por último, el gobernador de la provincia recorrió la obra que se lleva a cabo el Centro de Salud de Tacural Carlos Franzini, que demandó una inversión cercana a los seis millones de pesos. En la oportunidad, acompañado por el intendente local, Adrián Sola, también supervisó la marcha del programa Caminos de la Ruralidad. “Se viene trabajando a muy buen ritmo y es uno de los ejemplos que uno quiere continuar en toda la provincia. Hemos pasado de un presupuesto inicial de 100 a 1.000 millones, con la idea de que todo el sector rural pueda tener una mejor calidad de vida, con la entrada y salida de la localidad independientemente de los momentos de lluvia, para así mover la producción”, evaluó Perotti.