El gobernador Omar Perotti anunció dos obras importantes para Rafaela: la continuidad de la doble traza de Avenida Luis Fanti (desde Avenida Podio hasta Santos Dumont, a la altura del Cementerio) y el entubado de calle Tucumán, una obra de desagüe que se venía llevando adelante con fondos municipales.

El mandatario hizo el anuncio en el marco de una recorrida, en la tarde de este jueves, de la repavimentación de la Ruta Provincial 70, en el tramo que va desde Rafaela hasta Presidente Roca. También se hizo presente en el puente que se está construyendo, elevando la variante de la ruta nacional 34. La obra tiene un monto de 365 millones de pesos. Daniel Ricotti, asesor de Vialidad Provincial, indicó que la fecha de conclusión es del 31 de octubre.

Refuncionalización de Av. Luis Fanti

La doble traza sobre Avenida Luis Fanti había tenido un primer avance hace ya una década, comenzando desde la “cruz” (la intersección con la ruta 34) y llegando hasta la Avenida Antonio Podio. La intención era seguir, pero las idas y vueltas con el socialismo, puso en una pausa al proyecto. Ahora, se retoma esa vieja idea y llegará hasta el Cementerio (calle Santos Dumont).

Queremos que los accesos a la ciudad estén en condiciones. Vieron el volumen de obra que hay. Y cuando se cruza con la intersección de la Variante, perfila un nuevo escenario de ingreso a la ciudad”, dijo Perotti.

En ese marco, anunció que se va a sumar la obra de Fanti. “Quedó trunca”, recordó. “Le vamos a dar los recursos al Corredor (Vial N° 9) para que pueda hacer la ampliación.

También trabajamos en el proyecto para que de allí, hasta la variante, se tenga una jerarquización del ingreso a la ciudad. Estamos buscando el financiamiento”, completó.

Desagüe de calle Tucumán

El gobernador, por otra parte, indicó que el 8 de julio se licitará en Rafaela la obra del desagüe de calle Tucumán, que tiene un presupuesto de 221 millones de pesos.

Cada vez que llovía, esa calle tenía muchísima agua. Costaba conseguir el financiamiento para una obra de magnitud. Vamos a hacer la apertura aquí, en Rafaela”, completó.