En la tarde del miércoles, mientras una parte de la sociedad rafaelina se concentraba en la plaza 25 de mayo, en reclamo por la universidad y la educación pública, en el este de la ciudad, en el barrio Villa Rosas, una multitud se concentró en el predio “El Semillero” de Peñarol, diciendo “No al desalojo” que le está pidiendo la Nación.
La situación apareció hace algunos meses y por ahora, no parece tener resolución: el predio pertenece al exferrocarril Belgrano. Hace un tiempo, se había llegado a un acuerdo para que, una parte se convierta en un estacionamiento para la UTN, y otro, un predio en donde niños y niñas practiquen deportes bajo los colores de la “V Azulada”. En un momento, el convenio se cayó y quedaron en renegociar. Pero ahora, la Nación quiere sumarlo a los diferentes terrenos que tiene en Argentina para hacerlos caja y lograr el afamado “déficit cero”.
Cientos de niños, niñas, adolescentes, padres y funcionarios del Ejecutivo y del Concejo (presentaron un proyecto reclamando que el predio quede en manos del club) dijeron presentes en la tarde de ayer en Francia y Zanetti, reclamar una solución positiva al tema.