Para el CCIRR, “Las universidades públicas son esenciales para la consolidación del sector productivo”

Los empresarios de Rafaela y la Región emitieron un comunicado en donde dicen que las Casas de Altos Estudios son un “factor de desarrollo social y económico”. Remarcan como necesaria una gestión “responsable y transparente de los recursos”. Y que esta comunicación no implica “respaldo a posturas políticas específicas ni constituye una posición partidaria”.

Para el CCIRR, “Las universidades públicas son esenciales para la consolidación del sector productivo”
Fachada Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR)

El Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región emitió un comunicado en las últimas horas, en defensa de las Universidades Públicas. Recordemos que este martes hubo una multitudinaria movilización en todo el país (se habla de más de un millón de personas en toda Argentina) en defensa de las Casas de Altos Estudios y en contra del recorte a nivel nacional.

A continuación, damos a conocer el texto del comunicado:

“Como representantes de la comunidad empresarial de Rafaela y la región, reconocemos la importancia estratégica de la educación superior en el desarrollo económico y social de nuestro territorio. Estamos convencidos de que las universidades públicas son esenciales, pues representan un reservorio de talento y conocimiento del cual las empresas se valen para resolver desafíos tecnológicos, mejorar procesos y productos, e impulsar el agregado de valor.

“En este marco, celebramos que se pongan en agenda discusiones sobre cómo lograr un sistema de educación pública cada vez más aggiornado e innovador, por lo que valoramos el intercambio de opiniones y la reflexión colectiva sobre este tema tan relevante para nuestra comunidad. Es así que anhelamos que se propicie un espacio de diálogo entre las diversas partes involucradas para generar los consensos estructurales pendientes en esta materia.

“Al mismo tiempo, no queremos dejar de manifestar que también resulta necesario, hoy más que nunca, gestionar de manera eficiente los recursos en tiempos de crisis. Reconocemos la importancia de una gestión responsable y transparente de los recursos universitarios, así como el compromiso de la universidad en mejorar su eficiencia operativa para garantizar su sostenibilidad a largo plazo.

“Finalmente, queremos subrayar que esta comunicación no implica respaldo a posturas políticas específicas ni constituye una posición partidaria. Nuestro compromiso es histórico, ha trascendido múltiples administraciones gubernamentales y se centra en la defensa de la educación superior como pilar fundamental del desarrollo de nuestra comunidad.