Padres Organizados acordaron reuniones periódicas con el Delegado de la Regional de Educación

Mantuvieron un encuentro con las nuevas autoridades y con Rosario Cristiani, la Secretaria de Gestión Territorial de la provincia, quienes indicaron que aún hay problemas en la infraestructura escolar, como la falta de agua. Los padres mostraron su disconformidad por la bimodalidad.

Padres Organizados acordaron reuniones periódicas con el Delegado de la Regional de Educación
Regional III de Educación de Rafaela

El pasado lunes 22, finalmente se concretó la reunión entre las autoridades de la Regional III de Educación y la agrupación de Padres Organizados.

Natalia Schimitalter

En Algo Dirán, conversamos con Natalia Schmithalter integrante de Padres Organizados . Recibidos por autoridades provinciales y de la Regional III de Educación, hablaron sobre problemas de infraestructura en escuelas, pero "por falta de tiempo en la reunión "no pudimos saber por qué los chicos no pueden ir todos los días a clases" Tres jornadas a la semana los chicos tendrán clases con 30 minutos en el ingreso, 90 de cursado, 30 de descanso y 90 más de clases.

Publicada por Fm Galena en Miércoles, 24 de febrero de 2021

Del encuentro participaron la Secretaria de Gestión Territorial, Rosario Cristiani, Vanina Flessia, Dirección Provincial de Equidad y Derechos, Gerardo Cardoni, nuevo delegado de la Regional III y Cecilia Perini, integrante de ese equipo.

“La reunión si bien nos sirvió para seguir conociendo lo que se viene haciendo para el inicio de clases, vuelve a dejarnos preocupados ya que se mantiene la decisión de un esquema de alternancia desatendiendo reclamos y sugerencias realizadas desde entidades tan relevantes como la Asociación Argentina de Pediatría (solo para mencionar alguna) de lo imperioso que resulta el regreso a las clases 100% presenciales”, indicaron los padres en un comunicado.

“Se nos informó que:

1.- La alternancia en la presencialidad será al menos hasta mediados de año y solo en función de la evolución de la pandemia se evaluará el pasaje hacia una mayor presencialidad.

2.- La presencialidad 100% puede darse en tanto la realidad de cada establecimiento pueda ajustarse al protocolo.  En este sentido, por ejemplo: el máximo de distancia es 2 metros, el mínimo 1,5 entre cada niño. Eso define cuántos niños conformarán cada burbuja en determinada aula.

3.- Cada jornada se dividirá en 5 momentos (ingreso, 90 minutos de clase, 30 de receso, 90 de clase, salida).

4.- Se trabaja para lograr que los supervisores acompañen, de modo más cercano, a los directivos. Buscando la centralización de cada escuela y la autonomía en la gestión de protocolos, supeditada a las circulares y al protocolo establecido por el Consejo Federal de Educación”.

También se hablaron de problemas estructurales, como la falta de agua.

“La reunión fue corta y nos quedamos con un montón de preguntas”, dijo Natalia Schmitalter, uno de los padres que participó del encuentro, en diálogo con FM Galena.

Debido a esto, seguirán las reuniones, de forma semanal o quincenal. Entre los puntos a abordar, será la posibilidad de que haya un esquema de mecenazgo, de padrinazgo escolar.