El diputado provincial Pablo Pinotti (PS - FPCyS) presentó un proyecto en la Cámara Baja ante el aumento de abigeato, hurtos y robos que se han se registrado cada vez con más frecuencia en los distritos de Eustolia, Esmeralda, Zenón Pereyra María Juana y Frontera.
“Día a día, vemos reiterarse y de manera sistemática en los medios de comunicación, noticias referidas a situaciones de inseguridad rural. Somos conscientes que las problemáticas sociales se ven potenciadas en crisis como la que hoy estamos atravesando. Y los delitos rurales no están exentos a esta realidad general”, indicó el sunchalense.
“Es necesario solicitarle al gobierno de Omar Perotti que adopte las medidas de prevención y control que correspondan. Debe garantizar la seguridad para que les permita a los habitantes de nuestros pueblos y ciudades, desarrollarse en Paz y Tranquilidad”, indicó.
“Es un deber ineludible del Estado Provincial garantizar la seguridad, extremando los controles, destinados recursos humanos y materiales necesarios para un desenvolvimiento efectivo de la policía para avanzar con mayor firmeza y decisión a la hora de realizar la labor de prevención”, concluyó el legislador opositor.