Este lunes, el gobernador Omar Perotti recorrió junto al intendente Luis Castellano la construcción de un área COVID en el edificio del Nuevo Hospital de Rafaela. La obra tiene un presupuesto de 245 millones de pesos y el plazo de obra oscila entre 6 y 8 meses.El deseo es poder tener antes de la finalización de esta etapa el llamado a licitación para la continuidad”, dijo.

“Tenemos que darle mucho ritmo a una obra que estuvo parada”, dijo el mandatario, quien mantuvo un diálogo con el contratista de la obra.

La obra

La presente etapa del bloque A del edificio comprende una superficie de 1729 m2, y abarca la construcción de arquitectura e instalaciones interiores y los cerramientos.

En esta etapa médica se ejecutará completo el BLOQUE A y apoyatura en la planta baja, el sector de la Guardia del Hospital Polivalente, y se proyecta construir en este sector, un bloque para internación de pacientes con patología COVID 19 en un todo de acuerdo a las leyes y reglamentaciones de la provincia de Santa Fe.

El sector de COVID 19 está diseñado con la lógica de admisión de pacientes por sistema de triage y contará con una admisión de pacientes para el ingreso en ambulancias, y contendrá: 2 salas de internación para aislación de pacientes respiratorios, 5 salas de internación general, 2 salas de internación de UTI, ingresos diferenciados, depósitos, sala de máquinas y entrepiso técnico para equipamiento y maquinaria.