El gobernador Omar Perotti entregó este sábado a la Municipalidad de Sunchales una nueva ambulancia para el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias; y un aporte de 7.886.082,78 pesos destinados a gastos corrientes. La actividad se llevó a cabo en el edificio del hospital “Almicar Gorosito”.

En la oportunidad, Perotti manifestó que “estamos entregando una ambulancia de alta complejidad que cuenta con un equipamiento tal, que podríamos decir que se trata de una unidad de terapia intensiva móvil, similar a las que hemos entregado en Tostado, Ceres y San Cristóbal, con el objetivo de fortalecer a toda la región con este tipo de vehículos”.

A su turno, el intendente local, Gonzalo Toselli, expresó que “siempre es un gusto recibir al gobernador y que él tome contacto directo con nuestra realidad. En este caso, para la entrega de una ambulancia estratégica para el buen servicio del Sistema de Emergencias y Traslados, que es vital en nuestro sistema de salud; además del aporte para gastos corrientes, correspondiente al cual es muy importante para las finanzas del municipio y para toda nuestra comunidad”.

Omar Perotti entregó un aporte de casi 7 millones de pesos del Fondo de Obras Menores 2020Prensa Gobierno de Santa Fe | Vía Rafaela

Por su parte, el senador provincial, Alcides Calvo, aseguró que “la entrega de esta ambulancia de alta complejidad, que tiene un costo estimado de 10 millones de pesos, va a fortalecer el sistema sanitario de Sunchales”, y destacó también “la presentación en la oportunidad de un proyecto relacionado con la ampliación y remodelación del hospital local”.

VISITA A LA EMPRESA AGUAS Y PROCESOS

Posteriormente, el gobernador se trasladó junto al senador Calvo a la empresa Aguas y Procesos, que se especializa en ingeniería en aguas y procesos industriales. Ahí, Perotti pudo observar el adelanto tecnológico de una planta multifacética que la empresa radicada en Sunchales está fabricando para Naciones Unidas.