Pese a lo que estaba anunciado, el gobernador Omar Perotti no participó este miércoles de la apertura de sobres de una licitación para obras de pavimentación en calles internas del PAER, conexión a la red de gas natural, recambio de luminarias a LED e instalación de cámaras de seguridad en el área industrial de nuestra ciudad. “Problemas de agenda”, dijeron fuentes ligadas al mandatario, sin especificar.
Fueron ocho las empresas que se presentaron.
Hace tres meses, al momento de inaugurar la posta del 107 en ese lugar, el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), Diego Castro, había anunciado la llegada de estos Aportes No Reembolsables (ANR) de Nación, por 60 millones de pesos.
Además de Perotti, estarán presentes funcionarios nacionales del Ministerio de Desarrollo Productivo y también del ámbito local.
El proyecto está conformado por gestiones y aportes nacionales, provinciales, municipales y de empresas privadas del área que serán destinados a financiar obras de pavimentación, gas natural, cámaras de seguridad, recambio de luminarias a luces LED y otros tales como la recolección, clasificación y valorización de residuos industriales. Está enmarcado en el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, en donde contribuyen las tres jurisdicciones del Estado: Municipio, Provincia y Nación. En la primera etapa se invertirán 29 millones de pesos en pavimento y 5,7 millones de pesos en luces LED.