El gobernador Omar Perotti encabezó este sábado por la mañana, en Rafaela, el acto oficial de la Provincia de Santa Fe por el Día de la Independencia.
Fue el primero de su gestión en donde se pudo desarrollar el tradicional desfile cívico - militar, dado que en los dos anteriores (2020 y 2021) estuvo signado por la pandemia del coronavirus.
“Hoy vamos a hablar de Independencia no solo porque se cumplen 206 años de nuestra declaración como Nación soberana, sino para recordar que la Independencia no es algo que se conquista y permanece para siempre, sino que necesitamos construirla con actos todos los días”, dijo el gobernador al iniciar su discurso.
Luego de recordar que Santa Fe ya había declarado su independencia el 29 de junio de 1815, en el arroyo de La China, hoy Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, en el marco del Congreso de Los Pueblos Libres, destacó: “no es un hecho la Independencia que se conquista y perdura para siempre sin hacer nada: hay que construir independencia cada uno poniendo su parte, realizando actos, obras que nos permitan superar atrasos, liberarnos de obstáculos, crecer, ir cerrando la brecha de la desigualdad generando oportunidades para todos”.
En ese sentido, expresó que “generamos más Independencia cuando sumamos más agua potable, más gas, más rutas, más caminos, más energía, más equipamiento en salud, seguridad, educación y hacemos así una Santa Fe con más oportunidades. Ésa es la motivación que nos empuja a trabajar más y más todos los días, a ser mejores y a seguir luchando por un país y una provincia mejor”.
“Éstos son nuestros pasos -siguió el gobernador-, éste es el camino que elegimos para fortalecer y honrar nuestra independencia, les pido que sigamos trabajando juntos para cerrar brechas, para atacar el atraso y para construir futuro juntos, en unidad. Viva la patria”, concluyó Perotti.
Previamente, en la Catedral San Rafaela, se desarrolló el Te Deum. Allí, el vicario de la Diócesis, presbítero Neri Zbrum, destacó que “los próceres que estaban aquella mañana en Tucumán eran soñadores que quisieron hacer una Patria hermosa y grande como la que tenemos hoy”.