Este martes, en el Club Independiente, el programa Ojos en Alerta llevó a cabo una nueva capacitación destinada a integrantes de instituciones de nuestra ciudad.

En el marco de un proceso escalonado cuyo objetivo es sumar socios estratégicos en las labores de prevención en seguridad que llevan adelante las fuerzas locales, provinciales y nacionales integrantes del Comando Unificado, jóvenes basquetbolistas de la entidad de calle Chacabuco participaron de la formación.

En la misma estuvieron presentes el director de la Guardia Urbana Rafaelina, Gabriel Fernández; el coordinador del programa Ojos en Alerta, Adriano Paz, junto a su equipo; dirigentes de Independiente y deportistas.

“La capacitación fue recibida por los asistentes. Varios chicos desconocían el trabajo que venimos haciendo tanto desde el Estado local como la tecnología con la que contamos para llevar a cabo nuestro trabajo”, dijo Gabriel Fernández.

“Una vez que conocieron de qué se trata Ojos en Alerta, su uso responsable y la importancia que  tiene contar con la colaboración de los jóvenes en nuestras labores preventivas cotidianas, alertando sobre situaciones de conflicto, sospechosas o emergencias, se sumaron al programa”, comentó.

“Incluso, varios se mostraron interesados en difundir el programa entre sus familiares para que se puedan sumar a próximas capacitaciones. Creemos que Ojos en Alerta es una herramienta muy importante para que los jóvenes la utilicen en sus trayectorias hacia el club, la escuela o cualquier otro ámbito”, agregó.

Es válido remarcar que aquellas entidades intermedias, deportivas, educativas, culturales, ONG que requieran la capacitación podrán contactar vía correo electrónico a prevencionenseguridad@rafaela.gob.ar para coordinar con el equipo del programa día, hora y lugar.