Nueva jornada especial de castraciones

Fue esta mañana, en el predio de ARPA ubicado en Lavalle al 2500. Dle martes al viernes, el quirófano móvil estará en el barrio Virgen del Rosario.

Nueva jornada especial de castraciones
Quirófano Móvil donde se hacen castraciones en Rafaela

Este sábado 5 de junio, se llevó a cabo una jornada especial de castraciones de animales en el predio de la Asociación Rafaelina Protectora de Animales (ARPA), ubicado en Lavalle al 2500.

La misma estuvo a cargo de profesionales veterinarios dispuestos por la Municipalidad de Rafaela, quienes esterilizaron a 67 animales, 36 de ellos gatos y 31 perros. Se atendió a todas las personas que se acercaron y se brindó información sobre beneficios de castración y servicios municipales disponibles.

Cabe aclarar que esta acción se encuentra dirigida a animales como adultos mayores, razas braquicefálicas o con patologías de base. Si se tiene algún perro o gato con estas características, pueden inscribirse para la próxima jornada al número 15 41 05 48, cuya fecha será oportunamente comunicada a la sociedad.

Quirófano móvil

Por otro lado, desde el 8 al 11 de junio, de 7:30 a 12:30, el Quirófano Móvil se ubicará frente a la sede vecinal del barrio Virgen del Rosario, ubicada en calle P. Brusco y S. Shine, para brindar los servicios gratuitos de castración, vacunación y desparasitación para perros y gatos.

En el caso de vacunación y desparasitación se tomará el orden de llegada. Para las castraciones, se deberá obtener turno vía WhatsApp al teléfono (03492) 15 41 05 48 o de manera presencial. Asimismo, a ese número se podrá escribir por dudas o consultas.

Se le recuerda a la ciudadanía asistir con sus perros y gatos, hembras y machos desde los 6 meses de edad, en ayunas. Además, los caninos deberán tener correa y bozal, y los felinos deberán estar dentro de jaulas transportadoras o bolsos. De este modo, se procura minimizar el contacto con otras personas.

Aquellos que lleven a los animales deben asistir con tapabocas o barbijo, tal cual lo dispone el Decreto municipal Nº 50.523 y respetar el distanciamiento.