Este martes dio una tercera edición virtual del programa “Mi Primera Licencia de Conducir”, de la que participan 280 jóvenes. El acto estuvo encabezado por el secretario de Gobierno y Participación, Marcelo Lombardo, junto la jefa del Departamento de Capacitación y Divulgación de Educación Vial, Cristina Beldoménico y el instructor, Gabriel Fratini.

“Para el Estado Municipal, es un programa de suma importancia y estratégico, ya que entendemos que es un paso dónde los jóvenes consolidan su situación de ciudadanos. “Mi primera licencia de conducir” ha impactado positivamente en la sociedad”, sostuvo Lombardo.

“Nos gratifica enormemente el número de inscriptos, porque ha sido un récord en esta oportunidad, con 280 chicos y chicas que entienden en esta decisión la importancia que reviste conducir un vehículo”, agregó.

“Buscamos mejorar la preparación de aquellos jóvenes que se suman como conductores a las calles de nuestra ciudad. E”, manifestó Baldoméico.

Y agregó que “no sólo se brindan los aspectos de la ley de transito para los futuros conductores , sino que también se capacita buscando lograr altos niveles de concientización a la hora de utilizar un vehículo, ya que los jóvenes muchas veces no toman conciencia de lo que implica manejar un auto o una moto y del uso de los elementos de seguridad”.

Características

Es una capacitación para la obtención del carnet que su principal componente es el trabajo de los capacitadores en relación a un grupo homogéneo, que son los jóvenes entre 18 y 20 años.

El curso se encuentra organizado en cuatro módulos en los cuales los capacitadores de la Municipalidad les brindarán a los jóvenes elementos esenciales para que se desplacen, con responsabilidad, en la vía pública.

Todos los contenidos se enmarcan en los lineamientos establecidos por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y que se fundamentan en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 y su modificatoria Nº 26.363. También se trabajará en conceptos sobre la importancia del cuidado de la vida, tanto para el conductor como los pasajeros transportados.

Para lograr la aprobación es obligatorio participar y resolver las actividades propuestas. Como contraprestación, quienes lo aprueben serán eximidos del pago de los sellados municipales para la obtención de la licencia.