Este viernes por la tarde, el Colegio San José comunicó a los padres que este lunes y martes se suspenden las clases, tanto de forma virtual como de forma presencial, en todos los niveles.
En el comunicado enviado por correo electrónico, indican que esetán “cumpliendo las acciones indicadas por la Fiscalía y por el Ministerio de Educación con el fin de que este hecho repudiable se esclarezca y se haga justicia”.
Agregan: “somos concientes que resulta imperioso tomar medidas que puedan reestablecer la confianza necesaria para que cada uno de nuestros alumnos y alumnas puedan retornar a la escuela y sentirse seguros y acompañados”.
“En primer lugar informamos la suspensión de clases (tanto presenciales como virtuales) en todos los niveles de la institución para los días lunes y martes de la semana próxima, días en los que estaremos trabajando en la puesta en marcha de diferentes medidas:
- Instalar nuevas cámaras en lugares evaluados y un sistema de moniteoreo y vigilancia permanente.
- Refuncionalizar tareas del personal con la necesidad de reforzar el acompañamiento de nuestros niños, niñas y adolescentes.
- Trabajar de manera coordinada con el Equipo Socioeducativo, el Equipo ESI de la Regional y el Equipo de derecho y políticas públicas Maristas en actividades puntuales para acompañar y sostener a nuestros estudiantes y a sus familias. Consideramos sumamente importante poder reflexionar juntos sobre lo acontecido”.
- Convocar a padres para trabajar juntos en actividades de prevención
- En Nivel Primario los docentes tutores estarán presente en las clases de áreas de Especialidades, del mismo modo que lo hace en el Nivel Inicial
- En Nivel Secundario, se convocará a los alumnos de 4° y 5° año en primera instancia y luego al resto de los cursos.
“Se continúa a la espera de nuevas decisiones de la Fiscalía e indicaciones del Ministerio”, concluye la nota enviada a los padres.