El pasado martes, se conoció que las autoridades locales habían podido rescatar a un guazuncho que estaba deambulando por el oeste de Rafaela. Si bien lo pudieron llevar a una veterinaria, no pudieron salvar su vida.
De acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Rafaela, una vecina se comunicó con la GUR (Guardia Urbana Rafaelina) para informar que en avenida Podio y Larrea observó a un guazuncho que deambulaba sin rumbo fijo y corría riesgo de ser atacado por perros. De inmediato, el personal del CeMU (Centro de Monitoreo Urbano) verificó, mediante las imágenes emitidas por la cámaras de seguridad ubicadas en el sector, que una mujer lo estaba subiendo a un automóvil, retirándose por avenida Podio con rumbo hacia al norte.
Cerca de Av. Fanti y Oliver, un móvil de la GUR logró interceptarlo y luego llegó personal de Zoonosis, que se hizo cargo del animal, en colaboración con la Policía Rural “Los Pumas”.
El animal, que no es nativo de esta zona, finalmente, falleció. Si bien tenía heridas superficiales que no parecían de gravedad, sí las tenía en forma interna, comprometiendo su sistema respiratorio.