Desde protección Vial y Comunitaria se desarrollan operativos en distintos sectores de la ciudad con el objetivo de detectar a los camiones que transitan por el radio prohibido.
De esta forma, se busca evitar accidentes de tránsito con los vehículos de menor porte que transitan las calles de Rafaela.
En este marco, el martes, agentes del área infraccionaron a tres camiones con acoplados que circulaban por calles Aconcagua, avenida Italia y Lavalle.
Cabe destacar que en el marco de la campaña “Quién Pierde?”, la Secretaría de Gobierno y Participación de la Municipalidad reitera la importancia de la toma de conciencia de quienes conducen vehículos en la vía pública.
Se debe tener en cuenta que un tránsito seguro se construye a través de acciones responsables de cada ciudadano y ciudadana, respetando las normas establecidas y cuidando a los más débiles, es decir a los ciclistas y los peatones.
En ese sentido, es imperativo prestar atención a las señales de tránsito, respetar los límites máximos de velocidad, utilizar los elementos de protección correspondientes y circular con toda la documentación exigida.
Todo esto contribuirá a evitar situaciones de riesgo para la propia vida y la de los demás.