Mercado Libre anunció este miércoles la duplicación de su personal: contratará 16.000 trabajadores en toda la Sudamérica. En nuestro país, lo hará en siete ciudades y una de ellas, es Rafaela.

“Nuestro objetivo es optimizar los tiempos y formas de entrega en cada país. Un 70% de los nuevos empleos serán en los Centros de Almacenamiento y un 25% en los equipos de tecnologías de cada país, que desarrollan mejoras continuas en el servicio y la experiencia de pymes, comercios y consumidores”, indicaron en un parte de prensa emitido por el “unicornio” creado por Marcos Galperín.

El incremento se debe al impulso que experimentó la plataforma tras el inicio de la pandemia, que obligó a muchos a comprar en línea y a recurrir al pago digital.

De acuerdo a lo que pudo averiguar VíaRafaela, en nuestra localidad están buscando una Ingeniera / Ingeniero de Software Android, con el código de búsqueda (ID) 34930.

Entre los requisitos figuran:

  • Tener formación en Ingeniería en Sistemas, Informática o carreras afines.
  • Poseer experiencia previa de 2 años en desarrollo Android.
  • Tener conocimiento de Android SDK, estructuras de datos, patrones de diseño y ciclos de vida aplicables al lenguaje.
  • Contar con conocimientos en API REST, experiencia con CI, versioning, threading, performance tools, cloud messages y push notifications.

En octubre del 2018, Mercado Libre compró a dos empresas rafaelinas: Kinexo y Kaitzen, que ofrecían soluciones de software focalizadas en tecnologías móviles y web. Estas tenían sucursales en Santa Fe y Paraná. Uno de los referentes es Pablo Cassina. En diálogo con VíaRafaela, indicó que todavía no tienen cerrado una cantidad personas a contratar por ciudad, sino que para toda esta zona, serán 130 nuevos empleos.