La tranquilidad de Grütly, un pueblo de poco más de 1.000 habitantes, en el departamento Las Colonias (a 30 km de Esperanza y 55 de Rafaela) se vio alterada el martes por la noche, cuando una cena por el Día del Amigo terminó con un asesinato y dos personas heridas por el presunto asesino, en un choque en la huída de la escena del crimen.

El sospechoso, de 18 años, quedó detenido este miércoles en Colonia Rivadavia, de cuya población también era oriunda la víctima fatal. En las próximas horas sería imputado por “homicidio doloso” y “lesiones leves y graves culposas en accidente de tránsito”.

Cuchillo secuestrado, que sería el arma homicidaEl Esperancino | Vía Rafaela

Todo comenzó el día del amigo, el pasado martes 20 de julio. A eso de las 9, Alejandro Daniel Perezlindo, de 33 años, entró a un bar y rotisería en calle Los Colonizadores, en Grütly. Se reunió con otros parroquianos. A ese grupo, más tarde, se le sumó J.M.C. de 18 años.

Las horas fueron pasando y, uno a uno, se fueron levantando de esa mesa. Quedaron Perezlindo y J.M.C. Por motivos que aún son parte de la investigación por parte de la Fiscalía, entraron en una discusión, que terminó en la calle.

J.M.C., de 18 años, es llevado detenido como principal sospechoso del asesinato y accidenteEl Esperancino | Vía Rafaela

Los vecinos salieron a ver qué pasaba y encontraron a Perezlindo, tirado en la vereda y sangrando desde el pecho. Según el diario El Litoral, el joven de 18 años dio una explicación insólita: que se cayó de la moto y “se apuñaló solo”. Rápidamente, se subió a su Corsa gris y se retiró raudamente del lugar. Pero la tragedia lo persiguió: en el km 13 de la ruta provincial Nº 86 chocó a dos adolescentes que venían en moto. Afortunadamente, no fue más que un susto y sus vidas no corren riesgos.

Mientras esto ocurría, los efectivos de la subcomisaría 16° de Grütly llevaron a Perezlindo al SAMCo de Humboldt. Pero, no pudieron salvarlo y falleció.

Tras tomar los testimonios de los testigos, le entregaron todo el material al fiscal del Ministerio Público de la Acusación Marcelo Nessier. Fue él quien ordenó a la Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias que intervenga, solicite las cámaras de seguridad del sector y que llegue a la detención de este joven como responsable de ambos hechos.

El Corsa secuestrado, con daños en su lateralEl Esperancino | Vía Rafaela