El concejal del PDP, Lisandro Mársico, emitió un comunicado en donde recuerda que aún no se contestó el pedido emitido desde la Presidencia del Concejo, presentado el 18 de junio y dirigido hacia la Jefatura de Gabinete. Allí se solicitaba la presencia de Amalia Galantti ante los ediles, para que proporcione “datos concretos e información sobre la posibilidad de que algún miembro del Gabinete Municipal, haya sido vacunado contra el virus COVID 19, como personal de salud sin serlo, incluso de manera irregular”.

El demoprogresista indicó que la “Información que circula sobre hechos anómalos en este aspecto, hacen necesaria la presencia requerida, con motivo de llevar datos clarificadores a la ciudadanía; lo que hace urgente e imprescindible que la palabra de la Dra. Amalia Galanti, nos imponga de la situación de los funcionarios”.

“¿Por qué esta demora en venir a clarificar esta situación, ante la presunta grave irregularidad que cae sobre funcionarios del Gabinete del Intendente Castellano?, preguntó el edil pedepista.

“¿Qué pasa, hay gente en el Gabinete local, que aprovechó para saltearse en la fila y quitarle ese derecho a otros rafaelinos que tenían una prioridad por su edad o por traer aparejada una comorbilidad?, se interrogó el Concejal demoprogresista.

Esto debe ser aclarado de manera urgente, es inexplicable el silencio, algo similar sucedió en la Provincia y de manera inmediata renunció el funcionario implicado y el Ministro Roberto Sukerman, se presentó en la Legislatura Provincial, para debatir la cuestión, aquí hay un exceso de impunidad, no renuncia nadie, ni nadie explica nada, una vergüenza que mancha la gestión del Intendente”, sentenció Mársico.