Un violento ajuste de cuentas narco conmueve a María Juana, la localidad distante a unos 75 km de Rafaela. El saldo, nada positivo: quienes realizaron la ejecución aún no fueron atrapados y hay dos hermanos complicados: uno recibió un balazo en la cabeza y está internado en terapia intensiva en el Hospital “Dr. Jaime Ferré”; y el otro, quedó detenido por lo encontrado por la policía en su domicilio.
Este martes, personal de Comisaría 4° de María Juana recibió un lamado telefónico por parte de un vecino de esa localidad, dando cuenta que se escucharon detonaciones de arma de fuego y movimientos de vehículos ajenos en un domicilio de calle Entre Ríos al 200.
Cuando llegaron los uniformados, encontraron a un joven pidiendo una ambulancia, ya que su amigo había recibido un balazo. Ingresaron al hogar y efectivamente, encontraron a un joven de 25 años, tirado en el piso, junto a su hermano de 23 que lo asistía.
Tras pedir la ambulancia, entrevistaron al hermano y dijo que tres sujetos desconocidos ingresaron por el costado de la vivienda, armados, encapuchados, y a los gritos lo tomaron del cuello, amenazando con dispararle en la cabeza a él y a su amigo que se encontraba allí, diciéndoles que si no hacía entrega de la plata y la marihuana, matarían a uno de ellos.
En ese momento, luego de gritos y empujones se escucharon 3 detonaciones, impactando un proyectil en la parte toráxica y 2 más en el cráneo del joven de 25 años, que seguidamente se retiraron del lugar llevándose solamente una riñonera negra.
Cuando llegó el 107, trasladaron al joven al Hospital de Rafaela, donde lo dejaron en terapia intensiva, debido a las lesiones de caracter grave.
El caso lo investiga el fiscal de San Jorge, Carlos Zoppegni. Al lugar de los hechos arribaron la PDI Científica y la Operativa para realizar requisa domiciliaria. Allí secuestraron:
- teléfonos celulares de interés para la causa,
- dinero en efectivo siendo la suma $1.600.000,
- dos balanzas de precisión, cuatro librillos de papel seda,
- un pica de plástico,
- 96 cigarrillos de fabricación casera tipo porros,
- 266 grs de picadura demarihuana,
- 2 plantas de marihuana que estaban en el patio,
- una caja demetal con recortes de nylon,
- una tijera,
- un cuchillo,
- una cuchara,
- una lapicera y anotaciones,
- otra bolsa de nylon transparente que contenía una sustancia vegetal con un peso de 98 grs.,
- una caja de cartón con 12 paquetes de sustancia vegetal (Cogollos) con inscripción de distintas variedades, con un peso total de 3 kg y 256 grs.
Como consecuencia, el fiscal Zoppegni determinó la detención del joven de 23, hermano del herido en la cabeza. Habían aprehendido también al tercer joven que estaba en la casa, pero el hombre del MPA dispuso su libertad.