Gustavo Onel, Fiscal Federal de Santa Fe y también de Rafaela, recibió una fuerte amenaza en la capital provincial. Cuando se retiraba de la Fiscalía N° 1, en la capital provincia, se encontró con una bala de grueso calibre, muy cerca de su auto particular.

De acuerdo a lo informado por Aire Digital, el propio Onel presentó una denuncia ante de la Delegación de Santa Fe de la Policía Federal Argentina. La investigación correrá por cuenta de su par Walter Rodríguez, a cargo de la Fiscalía Federal N° 2.

Hasta ahora, nadie del Ministerio Público Fiscal de la provincia había recibido una amenaza de esta magnitud. Mucho menos, en las puertas de una Fiscalía.

Esta es la bala que encontraron cerca del auto del fiscal federal Gustavo OnelFoto Aires de Santa Fe | Vía Rafaela

De acuerdo a allegados a la Policía Federal, la munición fue fabricada en 2006 y se usan en fusiles. Es decir, corresponde a un arma de guerra.

Recordemos que, tras la salida del Fiscal Javier Arzubi Calvo en 2020, Onel subrroga la Fiscalía de Rafaela, mientras que ganó por concurso la Fiscalía N° 1 de Santa Fe, desde 2017.

Onel investigó varias causas vinculadas con el narcotráfico y de defraudación al Estado. También atiende en trámites electorales del fuero federal.