Luis Castellano realizó una presentación de lo que fue su gestión en el primer año de su tercer mandato como intendente de Rafaela.
A diferencia de lo que había sido en otros años, en donde se convocaba a la prensa, en esta oportunidad, sólo se hizo a través de las redes sociales. “Es nuestra obligación hacerlo, para contarles el desarrollo del 2020″, inició el discurso el mandatario.
“Cuando arrancamos el año, lo hicimos con mucha ilusión y esperanza. En aquel discurso que hicimos en el Concejo Municipal, 15 días antes de la cuarentena, nos ilusionábamos mucho con nuestro equipo de trabajo, con el plan de obras y sentíamos que Rafaela iba a estar acompañada por Nación y por Provincia”, manifestó.
“Decíamos que para remontar esa crisis económica, necesitábamos del diálogo. Y la pandemia nos profundizó la idea de que somos un cuerpo social y que nadie se salva solo” y destacó la colaboración del Concejo Municipal: “hubo predisposición de cada edil para acompañar a cada decreto y ordenanza que necesitábamos”.
“Cada decisión que tomamos lo hicimos dialogando y sin improvisar. Basados en evidencia, con trabajo articulado con profesionales del CONICET. Por eso pudimos demostrar que somos un Estado cercano, inteligente que acompaña, que dialoga y genera ciudadanía y gobernanza con cada una de sus instituciones”, remarcó Castellano.
En cuanto a la Salud, apuntó hacia la gestión socialista: “El gobierno anterior dejó al Hospital ‘Dr. Jaime Ferré' con 5 camas de terapia intensiva, con 5 respiradores. Y con una decisión importantísima del gobernador y con el acompañamiento de la Nación, se llegó a 35 de cada una. Esto fue acompañado por muchas instituciones y del sector privado. A nadie de Rafaela ni de la región le faltó o una cama o un respirador. Hoy podemos decir que el Hospital está mucho mejor preparado para lo que viene”, completó.
Remarcó la labor del equipo de salud, tanto del sector público y privado. y realizó un agradecimiento “por el esfuerzo puesto en salvar vidas”.
También hizo alusión a la licitación para el área COVID del nuevo Hospital.
Por otra parte, remarcó que se reactivó el plan de obra pública y el diálogo con los diferentes sectores que tuvieron un parate obligado por la pandemia.