En la noche de este martes, se cumplió una larga tradición rafaelina: la llegada de los Reyes Magos en avión. Este suceso volverá a concretarse en la noche de este miércoles.

Como siempre, organizado por el Aero Club Rafaela, en este caso, con el slogan “Regale un juguete y una emoción inolvidable”. Esta fue y será la edición número 40 del arribo de Melchor, Gaspar y Baltasar en avión, para saludar, repartir regalos y compartir un grato momento. Con la particularidad de una fecha “desdoblada”, para cumplir con el protocolo sanitario (hasta 200 bonos por día) y evitar aglomeración de personas. Permanentemente se escuchaba a la conductora del evento repetir que se use el barbijo y que se mantenga la distancia social.

Luego de bajarse de los aviones, Melchor, Gaspar y Baltazar usaron estos autos antiguosVía Rafaela

Esto se pudo observar en la noche del martes: las familias formaron una especie de “burbuja sanitaria” y evitaron mezclarse con otros grupos familiares. Para la entrega de los juguetes, se formaron tres filas que, organizadamente, se concretaron.

Hubo "burbuja sanitaria" para los diferentes grupos familiaresVía Rafaela

El cumplimiento de los protocolos fue controlado por el área de Protección Civil de la Municipalidad de Rafaela. Por ello, a diferencia de lo que siempre ocurría, esta visita de los reyes no estará abierta al público en general, sino que sólo lo podrán hacer quienes posean su bono por anticipado.

Llegada de los Reyes Magos en el Aero Club de RafaelaVía Rafaela

Cómo acceder

Estarán a la venta bonos para niños y para niñas. Cada una de ellos permite la entrada de un menor acompañado de dos adultos. Su valor es de 800 pesos y la adquisición es de forma anticipada. Los interesados podrán obtenerlo en Juguetería Mágico Mundo (Belgrano 590); en Farmacia Bernini (Luis Fanti 1510); en supermercado Pingüinos (Sucursales de calle Luis Fanti, Aristóbulo del Valle y Roque Sáenz Peña); y en la secretaría del Aero Club.

El horario de apertura del predio será a las 19.30 y la llegada de los Reyes Magos tendrá lugar a las 21. Cabe aclarar que se realizarán sorteos mientras se espere a Melchor, Gaspar y Baltasar.