El Gobierno municipal recibió un kit con materiales para la impresión de licencias de conducir. Vale recordar que, hace unos días, el plástico necesario para emitir esa documentación no se encontraba disponible, dificultando el proceso de emisión.
Analía Cañete, responsable de la Oficina Municipal de Licencia de Conducir, comentó que el Municipio recibió los plásticos para emisión de las licencias “hace unos días” y remarcó que les va a servir para realizar esa tarea por, aproximadamente, 15 días.
“En este momento estamos trabajando normalmente y las licencias fueron entregadas en su totalidad”, confirmó.
Cañete, detalló que “se ha producido una discontinuidad en el suministro de los plásticos que sirven para la impresión de las licencias, los cuales son remitidos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. “.
La referente del área señaló que el Municipio ya ha coordinado con el Gobierno provincial la gestión del material para que no se repita la situación, la cual se produjo por primera vez. “Nosotros dependemos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial que es nuestra autoridad de aplicación”, dijo.
Por otra parte, Cañete describió cómo funciona la oficina: “Nosotros tenemos 5 celulares que son para brindar asesoramiento a la ciudadanía”.
Al referirse al trámite, remarcó que “es rápido” y agregó que tienen 13 comunas que acuden a Rafaela para tramitar licencias, sumado a los 5 centros de otorgamiento de licencias profesionales para toda la provincia de Santa Fe.