Luego de la firma del convenio entre el intendente Leonardo Viotti con el ministro de Educación de la Provincia de Santa Fe, José Goity, para la construcción de 10 aulas en escuelas de Rafaela, se llevó a cabo un encuentro para comenzar a definir los destinos de las mismas.
En la reunión estuvieron presentes la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio; la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal; y la delegada de la Región III de Educación, Delia Gladys Colussi.
“Estuvimos haciendo un relevamiento desde la parte de Infraestructura de la Municipalidad, viendo las necesidades edilicias de los diferentes establecimientos en función de lo que teníamos registrado desde la Regional y desde el municipio”, explicó la delegada regional.
En base a eso, “decidimos los lugares en donde se harán las obras de las 10 aulas. El módulo que se va a construir es único y similar al que tiene la provincia para todas las escuelas. De acuerdo a cada espacio físico, se puede modificar un poco”, aclaró.
Además, especificó que “una vez que se definan las escuelas, la Municipalidad hará los convenios con los contratistas para poder empezar con los trabajos”.
Por su parte, el intendente Leonardo Viotti afirmó: “Sumamos infraestructura y, más allá de los programas y acciones que tenemos constantemente en materia educativa, seguimos gestionando con la provincia para que llegue a la ciudad todo lo que necesitamos. Este es uno de los proyectos que más estábamos esperando porque nos permitirá dotar de infraestructura a nuestras escuelas”.
Cabe destacar que estas 10 aulas se construirán en el marco del “Programa Abre Escuela”, una iniciativa provincial destinada a ampliar y mejorar la infraestructura educativa. El mismo cuenta con el compromiso del gobierno local para su ejecución.
A partir del convenio firmado, la Provincia financiará el 60 % del costo de la obra al aprobar la planimetría presentada, un 20 % al alcanzar el 50 % del avance y el resto al finalizar los trabajos.