Leonardo Viotti quiere que se reactiven los minibuses

“Es un servicio esencial para muchos vecinos”, dijo el concejal radical. Quiere que arranque en enero. Se debate en el Concejo Municipal este jueves.

Cada vez más minibuses van con biodiesel (Prensa Municipalidad de Rafaela)
Cada vez más minibuses van con biodiesel (Prensa Municipalidad de Rafaela)

El concejal Leonardo Viotti (Cambiemos - UCR) reclama que regrese el transporte urbano de pasajeros en Rafaela a partir de enero. El proyecto se tratará en la sesión ordinaria de este jueves.

Según sus dichos, “Es un servicio esencial para muchos vecinos”. “Son muchos los ciudadanos que utilizan dicho servicio para trasladarse por la ciudad, ya sea para realizar trámites personales o para llegar a sus empleos, y que desde el comienzo de la pandemia se ven afectados por la suspensión del servicio”, completó.

Oposición en el Concejo Municipal de Rafaela, analizando la Tributaria 2021
Oposición en el Concejo Municipal de Rafaela, analizando la Tributaria 2021 Foto: Prensa Concejo Municipal de Rafaela

Para el radical, la medida implementada en el inicio de la pandemia “fue entendible”, dado que buscaba disminuir la circulación de personas y evitar así contagios. Pero, en la actualidad, la mayoría de las actividades fueron habilitadas y los vecinos demandan el regreso del servicio para llegar a sus empleos, realizar trámites o acceder a servicios de salud.

Viotti aseguró que “según las declaraciones de los propios funcionarios responsables del área de transporte, durante los meses de pandemia se han realizado tareas de mantenimiento en las diferentes unidades, así como también se han reconfigurado los recorridos. Lo que demuestra que sin dudas después de 9 meses, es tiempo de retomar la labor”.

Por otra parte, en diversas declaraciones, la Coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo, hizo referencia a que “la puesta en funcionamiento del transporte público estará vinculado a la vuelta de clases presenciales a las escuelas”, cuando sabemos que el rango de usuarios es más amplio y no se limita únicamente a la comunidad educativa, hacer este reduccionismo del uso del transporte público es dejar de lado a miles de usuarios que no tiene otra posibilidad de movilizarse por la ciudad y que ven acotadas sus alternativas para trasladarse de un punto a otro de Rafaela, sobre todo desde los barrios periféricos que necesitan de un medio de transporte económico para llegar al centro de la ciudad a desarrollar distintos tipos de actividades.