Un hombre, luego de ser alertado por un grupo de WhatsApp de vecinos de que le estaban robando, persiguió al ladrón hasta chocarlo y dejarlo con heridas graves.
El hecho ocurrió en la tarde de este lunes, en el barrio Italia. Cerca de las 18, llegó un mensaje a un grupo de WhatsApp de vecinos en donde se pasan información referida a la seguridad de su sector. M.A.G, de unos 60 años, se enteró así que alguien le estaba robando unos cables de su Ford Ka, en 14 de Julio, entre Aragón y América.
No lo dudó: volvió a su casa y se encontró con el delincuente “in fraganti”. Le sacó fotos y llamó al 911. Pero el ladrón usó un cuchillo que estaba usando para robar para atacarlo y robarle el celular. Tras un forcejeo, huyó.
La víctima buscó su camioneta y comenzó a perseguir la ladrón por las calles del Nuestra Señora del Luján. Lo encontró llegando al predio de Peñarol. Y lo atropelló.
De acuerdo a lo informado por Radio Rafaela, los vecinos detuvieron al delincuente y llamaron al 107 para su atención. Debido a la gravedad de sus heridas -múltiples traumatismos que lo dejaron con un pronóstico reservado-, fue trasladado al Hospital “Dr. Jaime Ferré”. El delincuente fue identificado como I.H.G., de 26 años y residente en el Barrio Monseñor Zazpe.
Finalmente, personal de la Agencia de Investigación Criminal realizó peritajes y encontró evidencias para el caso: el celular robado marca Caterpillar, un reloj pulsera, el cuchillo que se usaba para robar los cables y para agredir. La causa tiene como carátula “robo calificado en grado de tentativa”.