Le robaron, siguió con la camioneta al ladrón y lo chocó

Ocurrió en la tarde del lunes, en el norte de Rafaela. Un hombre de 60 años se enteró que le estaban robando unos cables a su auto, a través de un grupo de WhatsApp de vecinos. El ladrón terminó con graves heridas, internado en el Hospital.

La camioneta terminó en el predio de Peñarol
La camioneta terminó en el predio de Peñarol Foto: Radio Rafaela

Un hombre, luego de ser alertado por un grupo de WhatsApp de vecinos de que le estaban robando, persiguió al ladrón hasta chocarlo y dejarlo con heridas graves.

El hecho ocurrió en la tarde de este lunes, en el barrio Italia. Cerca de las 18, llegó un mensaje a un grupo de WhatsApp de vecinos en donde se pasan información referida a la seguridad de su sector. M.A.G, de unos 60 años, se enteró así que alguien le estaba robando unos cables de su Ford Ka, en 14 de Julio, entre Aragón y América.

No lo dudó: volvió a su casa y se encontró con el delincuente “in fraganti”. Le sacó fotos y llamó al 911. Pero el ladrón usó un cuchillo que estaba usando para robar para atacarlo y robarle el celular. Tras un forcejeo, huyó.

La víctima buscó su camioneta y comenzó a perseguir la ladrón por las calles del Nuestra Señora del Luján. Lo encontró llegando al predio de Peñarol. Y lo atropelló.

De acuerdo a lo informado por Radio Rafaela, los vecinos detuvieron al delincuente y llamaron al 107 para su atención. Debido a la gravedad de sus heridas -múltiples traumatismos que lo dejaron con un pronóstico reservado-, fue trasladado al Hospital “Dr. Jaime Ferré”. El delincuente fue identificado como I.H.G., de 26 años y residente en el Barrio Monseñor Zazpe.

Finalmente, personal de la Agencia de Investigación Criminal realizó peritajes y encontró evidencias para el caso: el celular robado marca Caterpillar, un reloj pulsera, el cuchillo que se usaba para robar los cables y para agredir. La causa tiene como carátula “robo calificado en grado de tentativa”.