Regresaron los gimnasios. Y todos lo pudimos ver. Porque, con las flexibilizaciones, también llegó la oportunidad de que las actividades se realicen al aire libre.

Mancuernas, pesas, algunas máquinas, sogas... todo en las veredas o incluso, en la calle. Avalados por las autoridades, que permitieron estos usos. Incluso, algunos grupos fueron vistos en la Plaza 25 de Mayo, aprovechando el espacio público.

Lo mismo ocurrió con las iglesias. Ya venían dando misas afuera. Quizás, la más significativa este jueves 13 de mayo, haya sido la Parroquia de Fátima, que celebraba el día de su Virgen. Incluso allí se vio a la feligresía en las afueras.

“Los gimnasios que no dispongan lugares al aire libre podrán utilizar el público, tanto veredas como espacios verdes, para poder cumplir con sus actividades”; sostuvo el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, al referirse a la nueva disposición anunciada por el gobierno provincial y luego de una reunión mantenida entre el intendente Luis Castellano y representantes del Gimnasios Unidos de Rafaela.

Con respecto a los clubes, Podio indicó que “se autoriza a la actividad al aire libre. Por eso, cada uno de ellos podrá realizar deporte de manera individual, sin contacto y sin compartir elementos. Se aplicarán burbujas de hasta 10 personas con la participación de un profesor o profesora”.

“En cuanto a las canchas de fútbol 5, podrán hacer la actividad de entrenamiento individual, sin contacto entre deportistas, estilo pretemporada, siempre al aire libre y sin la posibilidad de jugar partidos entre ellos”; expresó el Subsecretario.