Las bicicletas en las escuelas, el gran blanco de los ladrones

La Guardia Urbana notó un movimiento extraño. El hombre, de 58 años, llevaba una pinza “pico de loro” con él, junto con una rueda, que había sido sustraída de un colegio sobre Av. Salva al 300. Del otro lado de la ciudad, también detuvieron a un joven de 24, que se había robado un birrodado. Pese a que los apresaron, rápidamente quedaron en libertad.

Detenido por cambiar una cubierta de bici de una escuela
Detenido por cambiar una cubierta de bici de una escuela Foto: Prensa URV

En las últimas horas, se conocieron más robos de bicicletas en establecimientos escolares secundarios de Rafaela. Estos lugares han sido los predilectos por parte de los ladrones, dado que hay muchos birrodados disponibles, tanto para su secuestro de forma completa o parcial, sacando asientos o ruedas.

Este último caso ocurrió en una escuela de Avenida Salva y 3 de febrero. Todo comenzó cuando la Guardia Urbana de Rafaela detectó que un hombre se estaba llevando una rueda de bicicleta (trasera, rodado 29, con freno a disco, con cubierta X-Meteoro 01), de dudosa procedencia. Además, tenía una pinza pico de loro. La GUR descubrió que había ido a la escuela a cambiar su cubierta por otra en mejores condiciones. Rápidamente, individualizaron a este hombre de 58 años y lo llevaron a la Comisaría 2°. Quedó en calidad de Aprehendido y se lo notificó por el delito de robo.

Hurto

Por otra parte, la Policía de Investigaciones, dependiente de la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, identifico en estado de libertad a un hombre A. L. J. de 24 años de edad por el delito de Hurto en grado de tentativa.

Los efectivos de la Sección Sustracción de Automotores y otros, mientras realizaban tareas de campo, de hechos con similares características, logran identificar que un hombre, ingresa al patio de una escuela y se apodera de una bicicleta SLP, por lo que en ese instante se procedió a su aprehensión. Se da comunicación con la fiscal de turno Dra. Korakis Lorena, quien dispone la aprehensión del mismo y el secuestro de una mochila, indumentaria y un teléfono celular, y posterior traslado a la sede P.D.I.

Continuando con las tareas investigativas correspondientes, se logra encontrar dos bicicletas mas, que habrían sido vendidas por el mismo autor del hecho. La fiscal de turno dispone que se hagan las requisas domiciliarias correspondientes.

La PDI recuperó biicletas robadas
La PDI recuperó biicletas robadas Foto: Prensa PDI

Cabe destacar que en los domicilios donde previa autorización se realiza la requisa domiciliaria en la finca ubicada en calle M Donna N°300 de la ciudad de Rafaela, donde se secuestró una bicicleta SLP rodado 29, y al mismo tiempo se realizó la requisa domiciliaria en la finca ubicada en M. Arango N° 1800 donde se procedió al secuestro de una bicicleta SLP rodado 29 ambas con boleto de compra-venta Apócrifo.

Seguidamente se establece comunicación con la fiscal de turno Dr. Korakis la cual dispuso que se lo identifique dactiloscópicamente al llamado A. L. J. en estado de libertad por la causa hurto en grado de tentativa, y la devolución de los birrodados a sus propietarios.