En la mañana de este martes 30 de enero, los concejales recibieron en la sala de sesiones del Órgano Legislativo local a los presidentes de ambos barrios y a varios vecinos para mantener una reunión sobre la unificación de los dos sectores. En representación del Departamento Ejecutivo, estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero y Marcia Tamagnini, coordinadora de Participación y Vecinales.
Semanas atrás, integrantes de las comisiones vecinales de ambas zonas de la ciudad presentaron formalmente un pedido para que se logre la unión. Es por eso que fueron recibidos por los ediles para conversar sobre este tópico.
Al finalizar la reunión, Miguel Crispín, presidente del barrio Los Álamos comentó: “Por su configuración urbanística, creemos que es fundamental este trámite. Hace 13 años que venimos gestionando este tema y sería bueno que en esta oportunidad se pueda lograr. Las comisiones vienen trabajando en conjunto hace varios años, lo barrios tienen los mismos problemas, requieren de las mismas soluciones, y las notas las presentamos en conjunto.
Por su parte, Gustavo Beccaria, integrante de la Comisión Vecinal del barrio Villa Aero Club, aseguró: “Nos vamos del Concejo con muchas expectativas, creemos que va a ser un hecho. Ya hay un proyecto de Ordenanza y el Concejo lo tratará el martes que viene”. Además agregó: “El vecino entiende que dos barrios con la misma fisonomía y las mismas características y sin un límite definido, se podrían unificar”.