Del miércoles 26 al viernes 28 de mayo, las escuelas de la Regional III de Educación no tendrán clases. Ni presenciales (como ya se había definido a partir de este miércoles) ni tampoco virtuales.

El lunes, que inicialmente iba a ser un día laborable, finalmente siguió como feriado puente hasta el Día de la Patria, el 25 de mayo. Y en la tarde de este viernes, se notificó que no habrá ningún tipo de actividad. La nota dice textualmente: “en los tres días lectivos que resultan después del feriado puente de 24 y 25 de mayo, quedan suspendidas todas las actividades educativas”.

Las escuelas solo tienen que prever y asegurar la única tarea esencial que es administrar y distribuir los módulos alimentarios, si las fechas coincidieran con alguno de esos tres días”, agrega la misiva que firma Gerardo Cardoni, Delegado de la Regional III de Educación a los diferentes equipos directivos y supervisores de Rafaela y zona.

Esto cambia radicalmente la forma en que se habían preparado las diferentes escuelas, dado que habían entregado tareas entre jueves y viernes para que puedan ser completadas con clases virtuales. Incluso, se había dejado la posibilidad de que, ante la falta de conectividad, un grupo pequeño pueda mantener un encuentro pedagógico con los docentes de forma presencial. Ahora, todo eso quedó en la nada.