Esta semana, el equipo del área de Verde Urbano colocó una nueva estructura lúdica en la plaza Sargento Cabral del barrio Pizzurno. En un encuentro ameno donde estaban presentes alumnos de la escuela Pizzurno, representantes de la Comisión Vecinal y gente del municipio, presentaron los nuevos juegos y charlaron sobre la importancia de los espacios verdes.

La estructura tiene características similares a las que ya se instalaron en las plazas Base Marambio (barrio Antártida Argentina) y Cura N. Corti (barrio Villa Rosas). Responde al plan que lleva adelante la Secretaría de Ambiente y Movilidad para modernizar equipamientos y el plan de mantenimiento del mobiliario en general en los espacios verdes.

La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, expresó: “A principio de este año nos propusimos, junto al Intendente, un plan de mejoras integral en los espacios verdes. Trabajamos fuertemente en el mantenimiento y forestación, y también entendemos fundamental modernizar los juegos existentes. Rafaela cuenta con muchos espacios verdes, será un proceso que con el tiempo pretende llegar a la mayoría de los barrios. La inversión es muy importante”.

Marisa Steinaker, directora de la escuela N°6393 Pablo Pizzurno, dijo: “Nos acercamos con un grupo de alumnos de tercer y quinto grado para dejar inaugurado este bello juego que pusieron a disposición de todos los chicos del barrio y de la ciudad, porque la plaza es visitada por gente de todo la ciudad. Felicito esta iniciativa del municipio de colocar juegos de espaciamiento en las plazas, realmente era necesario en esta plaza. Ahora vamos a pedirle a todos que cuiden este y todos los juegos”.

Por su parte, Claudia Karlen, la vicepresidenta de la comisión vecinal del barrio Pizzurno, comentó: “Cuando se apuesta a la infancia, como en este caso, es muy importante. La plaza es un espacio del cual los chicos se apropian inmediatamente. Es un espacio donde se conjuga la naturaleza y lo lúdico y por eso es importante apostar a estas iniciativas. Un niño que nace y crece en la alegría va a ser un adulto feliz por eso celebramos esto y apostamos a que se siga trabajando en este sentido”.

Ricardo Acosta, integrante de la comisión vecinal, agregó: “Hace mucho que vivo en el barrio y veo la cantidad de niños que vienen a la plaza. Estamos muy agradecidos por esta obra que instalaron en la plaza y ahora vamos a concientizar y pedirles a todos aquellos que cuiden las instalaciones”.