La PDI detuvo a dos hombres y secuestró efectivo

Fue en el marco de una investigación por un hurto de 7 millones de pesos. Recuperaron $180.000.

Uno de los allanamientos realizados por la PDI
Uno de los allanamientos realizados por la PDI Foto: Prensa PDI

La Policía de Investigaciones dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, llevo a cabo allanamientos que finalizaron con la detención de los sindicados como presuntos autores del hecho y el secuestro de más de ciento ochenta mil pesos argentinos, entre otros elementos.

La investigación se inició cuando los efectivos pertenecientes al Departamento Operativo Región V (PDI), tomaron conocimiento por parte de la víctima, que en calle Congreso al 200 dos personas de identidad desconocida, los cuales se conducían en un moto vehículo le sustrajeron desde el interior de su camioneta una bolsa con siete millones de pesos.

A raíz de las tareas de inteligencias llevadas adelante por los efectivos, lograron establecer el dominio del birrodado el cual en el año 2023 fue secuestrada en poder de D.A.C. y la identidad de su propietaria, por lo que el fiscal interviniente Dr. Guillermo Loyola solicito las órdenes de allanamientos pertinentes para varias viviendas ubicadas en la localidad Bella Italia.

Por otra parte, en horas nocturnas los actuantes fueron comisionados a la Comisaria 1ra, debido a que personal de Agrupación Cuerpo de la UR V, demoro conforme a lo connotado en el Art. 10 Bis de la Ley Orgánica Policial a dos hombres identificados como A.N.A. y D.A.C. a los cuales se les secuestró una bandolera que contenía más de ochenta mil pesos en efectivo, siendo que el fiscal dispuso la inmediata detención del segundo en cuestión, debido a que sería uno de los sindicados como presunto autor del hecho.

Consecuentemente y avalados por los recaudos legales correspondientes a tal fin, el personal policial se presentó en tres viviendas de la localidad mencionada anteriormente, donde incautaron cien mil pesos argentinos, ropas varias coincidentes con las utilizadas al momento de cometer el ilícito, un teléfono celular y demás elementos que aportan valor a la causa.

Asimismo, en la vivienda de calle Santiago Rodríguez al 300 se efectivizó la detención del llamado P.M.A.M. de 39 años.