La Orquesta Municipal de Tango brilló en el Anfiteatro

Abrieron los recitales del programa “Verano Acá”. Este sábado, música tropical. Y la semana próxima, cine en el “Alfredo Williner”.

La Orquesta Municipal de Tango en el Anfiteatro abrió los recitales del "Verano Acá"
La Orquesta Municipal de Tango en el Anfiteatro abrió los recitales del "Verano Acá" Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

En la primera noche del ciclo Anfiteatro en Vivo, enmarcado en el programa Verano Acá, se presentó la Orquesta Municipal de Tango. El evento se realizó, además, en coincidencia con la celebración del Día Nacional del Tango.

Además, en la oportunidad se estrenó el tango “Bronca”, compuesto por Claudio Duverne, director de la agrupación. La pieza generó la admiración del público que lo premió con un cerrado aplauso.

La Orquesta Municipal de Tango, compuesta por Claudio Duverne (director), Jimena Algarañaz (viola), Melania Yossen y Jonatan Santillán (violines), Germán Domenichini y Emanuel Onisimchik (bandoneones), Betina Scalenghe (violoncello) y Sebastián Feck (contrabajo), compartió escenario con grandes artistas.

Las voces invitadas fueron Ana Clara Piovesano, Estefanía Vurcharchuc, Matías Sismondi y Leo Bulacio, y las parejas de baile integradas por Rubén e Isabel Leiggener y Jaquelina Pica y Rafael Sangalli.

La conducción estuvo a cargo de Gerardo Zanoni, gran conocedor del repertorio y la historia de este género musical que representa a nuestro país en todo el mundo, quien aportó entre cada tema reseñas sobre autores y composiciones.

La Orquesta Municipal de Tango brilló en el Anfiteatro

Posted by Vía Rafaela on Saturday, December 12, 2020

Volver a brillar

La Orquesta brilló una vez más ante el público, luego de todo un año de intenso trabajo virtual con producciones de alta calidad que fuimos compartiendo en nuestras redes sociales; y ahora, cerrar un año tan atípico con esta presentación en vivo y la gente aplaudiendo de pie ha sido realmente muy emotivo y gratificante”, destacó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.

El encuentro se desarrolló siguiendo los protocolos adecuados a esta clase de realizaciones: Reserva de entradas con registro de datos, toma de temperatura en el ingreso, distanciamiento interpersonal con la conformación de “burbujas” familiares dispuestas por personal acomodador, la imposibilidad de bailar, más las medidas generales respecto del uso de barbijo, desinfecciones, etc. Un protocolo especial se aplicó también para artistas y personal técnico.

Volver al escenario

Claudio Duverne, director de la Orquesta Municipal de Tango, expresó en este regreso al escenario: “Estamos junto con los demás músicos de la Orquesta disfrutando mucho este reencuentro con el público. En febrero de este año fue la última actuación que tuvimos con público y personas en vivo. Luego no pudimos hacer más nada, solo grabar vídeos y trabajos virtuales”.