Este viernes se llevo adelante un encuentro de más de tres horas con miembros del ejecutivo donde, Racca, Caruso y Senn manifestaron estar descontentos con la información que se le da al Concejo.
Algunos proyectos fueron acompañados por profesionales que pudieron detallar las acciones a llevar adelante por parte del municipio, como ser la ciclovía de calle Joaquín V. Gonzalez (entre Av. Santa Fe y Brasil), pero faltó mucha información y conocimiento por parte de los funcionarios de Viotti para justificar la construcción del Multiestadio en el sector oeste de la ciudad.
“Le propusimos que el estadio se construya en el predio municipal lindero a la UNRaf, ya que sería una política de estado que una vez finalizado los juegos, la universidad pueda seguir potenciando el deporte local y regional ya que tiene carreras, herramientas tecnológicas y los profesionales necesarios para tal fin, y así evitar que esta obra quede ubicada en un sector de la ciudad que no podría explotar su desarrollo, tal como pretende el Intendente. El sector sur, con la UNRaf y el parque regional, que contará con el velódromo techado y la pista de Skate, se proyecta como un polo deportivo. Debemos potenciarlo”, manifestó Senn.
Por otra lado Caruso reflexionó “gran parte de las disciplinas de los ODESUR se llevarán adelante en el sector sur, y así empezaremos a ver materializado el parque Regional que es el sueño de muchos rafaelinos. Con este criterio se perdería una gran oportunidad, además que se deberían destinar recursos millonarios del municipio que no estaban contemplados. Incluso los funcionarios tampoco supieron decirnos de que montos estamos hablando”.
Racca hizo hincapié en que el bloque acompañará el desarrollo de las viviendas ya que son muy necesarias para la ciudad, pero que falta mayor detalle económico sobre lo que sucederá con la inversión y los fondos públicos, punto débil de la actual gestión si de transparencia se habla.
Otras temas
También se trató el proyecto de suelo industrial y un tramo de ciclovía proyectado de alrededor de 1 kilómetro que lograría la vinculación desde Aristóbulo del Valle y Av Brasil.
El bloque del PJ solicitó que se pueda evaluar la reconstrucción de la ciclovía de barrio Italia que es un pedido de larga data en la ciudad.
También se dieron detalles sobre la regulación y autorización del emprendimiento del Crematorio que ha tenido tensos momentos y hoy parece acomodarse.
Por otro lado el ejecutivo solicitó el movimiento de partidas para avanzar con la demolición de la Recova Ripamonti. Los concejales estarán a la espera de la opinión de la comisión de patrimonio.
Así mismo, todo apunta a que el Intendente pretende continuar con el proyecto de instalación de la nueva alcaldía en el sector norte de la ciudad, ya que el lunes a la mañana los funcionarios nuevamente irán al Concejo a explicar los alcances del proyecto que aún no ha sido enviado a los ediles.