Los empleados públicos tanto de la Provincia como de la Municipalidad de Rafaela sufrirán el descuento del día en el caso de decidir plegarse al paro general que convoca la Confederación General de los Trabajadores para este jueves 10.
En las últimas horas había incertidumbre respecto de la decisión que se tomaría a nivel provincial. Es que, en algunas oportunidades, se había decidido que no se descontaría el día, entendiendo que el paro estaba dirigido hacia otro nivel del Estado, en este caso, el nacional.
A nivel provincial, ATE, UPCN, AMSAFE y otros gremios ya han manifestado que adhieren a la medida de fuerza.
Pero desde que la Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció que no se plegaría al paro, las cosas cambiaron. “El que quiere ir a trabajar tiene los medios”, le dijeron desde la Casa Gris a Aire de Santa Fe.
En el caso de los docentes, como viene sucediendo, deberán completar la famosa declaración jurada, a la cual ya están acostumbrados y que es el único sector de la Provincia que lo hace.
A nivel municipal, se había anunciado que los servicios se verían modificados. Por ejemplo, en la noche de este martes no habrá recolección de residuos. Y todo hacía suponer que, al igual que en otras oportunidades, el paro no tendría consecuencias para los trabajadores.
Pero, en las últimas horas, desde la Municipalidad de Rafaela decidieron adherir a la postura del Gobierno Provincial. De esta forma, por primera vez, la Municipalidad de Rafaela descontará el día de trabajo a aquellos empleados y obreros que se plieguen a la medida de fuerza nacional.
Una decisión complicada, claro está, por las potenciales consecuencias electorales que podría llegar a tener este domingo. Tanto para Viotti como para Pullaro. En Rafaela como en el resto de la Provincia.
Ahora, se estaban reorganizando los servicios, para ver si se prestarían normalmente o bien se mantendría el esquema original de cambio.